SHARE
8 de cada 10 empresas instaladoras no potencian la digitalización

La digitalización no se ha visto potenciada a causa de la pandemia en casi el 80 % de las empresas instaladoras madrileñas. Tan sólo el 21,8 % restante afirma haber aprovechado la situación generada por el COVID-19 para poner en marcha programas de digitalización.  Es una de las conclusiones de la encuesta llevada a cabo por la asociación madrileña, Apiem, entre sus empresas asociadas, que también concluye que más de la mitad de las empresas consultadas cree que los programas financieros son las medidas más útiles frente a la crisis del COVID-19.

 

En concreto, un 56 % de los encuestados para esta tercera edición del informe opina de este modo. Además, el muestreo observa también que el 21,3 % de las empresas consideró útiles los programas para impulsar el empleo y un 7,1 % opinó lo mismo respecto a los programas de formación. Tan solo un 1,3 % señaló como útil los planes de nuevos proveedores y un 14,1 % apuntó a la utilidad de otras herramientas puestas en marcha por las instituciones.

El informe se ocupa también del avance de la digitalización, como mencionábamos al principio, y valora también que existe una tarea pendiente aún en este sentido. La digitalización no se ha visto potenciada a causa de la pandemia en casi el 80 % de las empresas instaladoras madrileñas. Tan sólo el 21,8 % restante afirma haber aprovechado la situación generada por el COVID-19 para poner en marcha programas de digitalización.

Este Tercer Informe de la Profesión Instaladora de 2020 ha sido realizado tras analizar las respuestas de una encuesta lanzada por Apiem entre sus asociados, así como tomando como referencia datos de universo de fuentes oficiales como el INE o los informes Forrester. El estudio pretende ayudar al sector a conocer su evolución, sinergias y desafíos a lo largo del tiempo.