Conecta con nosotros

Asociaciones

“Sin los instaladores eléctricos no sería posible que la transición energética llegara a todo el territorio”

Publicado

el

Gala Anual de Asinem en el Museo Gordiola

“Los instaladores son ’un sector clave y esencial que nos está acompañando en el proceso de cambio de modelo energético’’, según el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos del Gobierno Balear, Juan Pedro Yllanes, que añadió que “sin el trabajo de estos profesionales ‘no sería posible hacer que la transición energética llegue al conjunto de la población y territorio’’. Yllanes lo afirmó durante su intervención en la Gala Anual de Asinem, Asociación de Empresarios Instaladores de Baleares, que tuvo lugar la pasada semana en el Museo Gordiola.

 

Gala Anual de Asinem en el Museo Gordiola

 

Durante el acto, la asociación reconoció la trayectoria de Grupo Urbia, galardonada con el décimo premio Asinem a la empresa nacida en Mallorca por su implicación y su esfuerzo al conseguir llevar el nombre de los instaladores de Baleares a todo el territorio nacional. La Gala Anual reunió a más de 300 invitados, y el presidente de Asinem, Francisco Javier Piña, aprovechó para asegurar durante su intervención que ‘’sin instaladores no se puede garantizar la transición energética’’, antes de añadir que ‘’es imprescindible un cambio de visión y de valoración de la profesión de las instalaciones. Ser visionarios para formar, invertir e identificar a las personas con aptitudes y vocación para formar parte de este sector’’. El vicepresidente Yllanes, por su parte, también felicitó al premiado y a la asociación por sus 45 años de historia.

Gala Anual de Asinem en el Museo Gordiola

 

A lo largo de la noche se entregaron también las placas a los instaladores que se han jubilado en los últimos años y el reconocimiento estuvo a cargo de la presidenta de Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, Carmen Planas. A continuación tuvo lugar a Toni Roig, propietario del Grupo Urbia, del citado Premio Asinem. Roig agradeció el reconocimiento ‘’fruto del capital humano que conforma Grupo Urbia, de la perspectiva de innovación siempre presente y del esfuerzo por la expansión dentro del panorama nacional’’. En la Gala estuvieron presentes también el conseller de Transición, Turismo y Deporte del Consell de Mallorca, Andreu Serra; el director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou; el director general de Política Industrial, Antoni Morro; el presidente de la FELIB, Antoni Salas y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, entre otros asistentes.