Conecta con nosotros

Los instaladores

Fenie desarrolla un servicio “llave en mano” para incorporar nuevos profesionales al sector instalador

Publicado

el

Fenie desarrolla un servicio “llave en mano” para incorporar nuevos profesionales al sector instalador

La Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España acaba de hacer pública su propuesta de un nuevo servicio, llave en mano, para la búsqueda de nuevos profesionales también fuera del territorio nacional, con perfiles de instaladores eléctricos, al que podrán acceder las empresas instaladoras, a través de sus respectivas asociaciones.

 

El incremento de actividad del sector de las instalaciones, junto con la inclusión de la categoría profesional de instalador electricista en el catálogo de ocupación de difícil cobertura, han impulsado a Fenie a ofrecer este nuevo servicio a las empresas instaladoras asociadas, con el objetivo de incrementar las posibilidades de encontrar profesionales cualificados, no sólo a nivel nacional sino también internacional. La iniciativa se enfoca en torno al título “Tramitación de permisos de trabajo para profesionales extranjeros Instaladores electricistas, y se ha desarrollado en colaboración con las firmas AGM Abogados y Wellbeing Solutions. Mediante el nuevo servicio, las asociaciones integradas en la Federación podrán beneficiarse y también sus empresas asociadas, a través de una herramienta que se dispone como un plan “llave en mano”.

El proyecto consiste en la selección de profesionales con la titulación correspondiente en el país de origen, además de la realización de todos los trámites burocráticos necesarios para que el profesional pueda desarrollar su trabajo en una empresa instaladora de nivel nacional, ocupando puestos en alta y baja tensión. En cuanto a los perfiles profesionales, Fenie ha desarrollado unos cuestionarios con los requisitos necesarios que debe cumplir el posible candidato, mediante el cual, se pretende conocer más de sus aptitudes profesionales y personales.

Desde la Federación aseguran que “es un servicio único a través de las asociaciones de Fenie, para que las empresas puedan ampliar su búsqueda de trabajadores, fuera del ámbito estatal, con un acompañamiento continuado desde el origen hasta la incorporación al puesto de trabajo”, concluyen.