SHARE
Carlos Moyá nuevo presidente de la Fundación Feníe Energía

El patronato de la Fundación Feníe Energía ha nombrado a Carlos Moyá como nuevo presidente de la Fundación. Moyá, presidente de Feníe Energía hasta septiembre de 2020, y vinculado a la misma desde el origen como socio fundador, es considerado por la comercializadora como “una figura clave para entender el devenir y el éxito de nuestra compañía”.

 

Ahora encabezará el máximo órgano de gobierno de la Fundación junto a cuatro patronos más: Miguel Pastor, Miguel Ángel Gómez en representación de Fenie, Miquel Puig y Paula Román. Feníe Energía lo valora además como “la persona idónea para encarnar los principios que rigen el alma de la compañía”, y lo hace justificándolo en “su compromiso, trayectoria y valores compartidos”.

Entre los nuevos patronos, Miguel Pastor preside Apieco, Asociación Profesional de Industriales Electricistas de Córdoba; Miguel Ángel Gómez hace lo propio en la Federación Nacional; Miguel Puig fue miembro del Consejo de Administración de Feníe Energía hasta 2019 y es directivo también en Apei, Asociación Profesional de Empresarios Instaladores de Hospitalet; y Paula Román, por último, es directora general de Feníe Energía.

 

Acción social

La Fundación nace como una herramienta para canalizar los valores y compromisos de quienes forman parte de Feníe Energía y trabaja en torno a tres ejes: la acción social, para contribuir a la inclusión social y a la mejora de la calidad de vida de colectivos desfavorecidos; la formación y el empleo, para promover la formación y la inserción laboral en el sector; y la promoción de la cultura energética eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Su renovado órgano de gobierno ha manifestado su intención de “continuar la labor desarrollada, siguiendo la estrategia y directrices impulsadas por su anterior presidente, y haciendo una clara apuesta para que, junto a Fenie, la Fundación contribuya a impulsar el papel de la empresa instaladora en la sociedad como protagonista principal de la transición energética”

Entre las actividades más destacables desde que se creara en 2017, la Fundación ha puesto en marcha la Escuela de Mini Agentes Energéticos, para educar y concienciar a los jóvenes sobre la importancia del aprovechamiento responsable de los recursos energéticos; ha participado en jornadas formativas con jóvenes estudiantes de Formación Profesional en alianza con Fundación Exit; o también ha colaborado con las fundaciones Juegaterapia y Seur para mejorar las condiciones de vida de niños con enfermedades y hospitalizados. También ha lanzado la convocatoria de Proyectos Sociales “Suma tu Energía” para ofrecer oportunidades y recursos a personas en riesgo de pobreza y exclusión mejorando infraestructuras y facilitando el acceso a nuevas tecnologías.