Conecta con nosotros

Eficiencia Energética

Schréder-Socelec colabora en torno a los nuevos modelos de gestión de la energía

Publicado

el

Schréder-Socelec participa en varios proyectos de eficiencia energética en municipios

Schréder-Socelec ha liderado con sus soluciones inteligentes nuevos proyectos en grandes y pequeño municipios, que tienen como objetivo el estudio y la respuesta a sus necesidades en iluminación. La transformación que viven las ciudades en este campo permite que, a través de pequeñas inversiones en iluminación, se pueda redescubrir en ellas nuevos ambientes y entornos. Edificios anónimos pueden llamar nuestra atención con pequeños toques de iluminación o de color. No se necesitan grandes inversiones, prueba de ello es el número tan amplio de proyectos que se llevan a cabo siguiendo estos nuevos modelos de gestión que ofrecen Empresas de Servicios de Energía.

El proceso es siempre el mismo: se selecciona la solución óptima para cada proyecto; se estudia el modelo de ahorro; a continuación se reduce la inversión inicial a cero; se efectúa una reducción de costes a través del ahorro de energía; y, por último, se disminuyen los costes de mantenimiento. La colaboración entre Schréder-Socelec y la empresa de servicios energéticos consigue mejorar sustancialmente la eficiencia energética en estas instalaciones y esto reporta ventajas importantísimas para las autoridades locales que pueden afrontar mejoras en su red de alumbrado sin asumir los riesgos de una inversión inicial importante.

Entre otros, Schréder-Socelec ha colaborado en proyectos como el realizado en torno a la unión de varios municipios de Zamora y Salamanca, en los que se han conseguido ahorros de consumo eléctrico de más del 82%; o también la renovación de la iluminación en Carballo, A Coruña, con ahorros igualmente del 80%; así como el mismo proceso en una localidad del tamaño de Sabadell, en la que se ha reducido el coste energético en un 70%.