SHARE
Leds C4 apuesta por el diseño en más de 40 nuevas luminarias para el 2020

Leds C4 presenta este año una serie de luminarias pensadas para multitud de espacios, tanto de interior como de exterior, con el acento puesto en la innovación, el diseño y el control de la luz en todos los sentidos:  conectividad, estética y ahorro energético. Arquitectos, interioristas y lighting designers encontrarán en la propuesta de la firma gran variedad de diseños, materiales y posibilidades de regulación y presentación de la luz.

En el ámbito más decorativo, la compañía presenta novedades desarrolladas junto al estudio barcelonés Nahtrang Studio -Daniel Vila y Ester Pujol-. Las familias Coco y Napa, de inspiración clásica escandinava, con estructuras en apariencia sencillas y elegantes posibilidades de composición. La primera es una clásica esfera de luz ligeramente moldeada por la gravedad, una pieza orgánica de estructura ligera y luz cálida, elegante, compositiva y asimétrica. Napa, por su parte, con una estructura de formas sencillas y sutiles proporciona una iluminación práctica y funcional capaz de armonizar cualquier espacio, utilizándola sola o en composición.

Leds C4 apuesta por el diseño en más de 40 nuevas luminarias para el 2020

Además presentará las luminarias Glam, un elegante diseño en vidrio y cálido efecto de luz que juega con la desmaterialización y la ingravidez para dar el mayor protagonismo posible a la propia luz.

Leds C4 apuesta por el diseño en más de 40 nuevas luminarias para el 2020

Entre las nuevas propuestas para el exterior destacan Row y Moal, diseños desarrollados en cemento; también Zigzag y Juncus, dos nuevos modelos de farola de inspiración minimalista, así como Finestra, un diseño que explora innovadoras posibilidades de iluminación de ventanas y fachadas enteras. Row es una colección de balizas que une la solución led y el diseño contemporáneo y se mimetiza con la arquitectura exterior. La colocación de los leds en la parte superior del cabezal y la inclinación del difusor hacen que el haz de luz alcance un área más amplia y evite cualquier deslumbramiento.

Por su parte, Moal está formado por una estructura en dos medidas y un cabezal común que actúa como mobiliario y a su vez ilumina de forma sugerente y cálida. Especial para ubicarse en terrazas y jardines de hoteles, restaurantes o residencias, puede instalarse en ambientes húmedos o incluso primera línea de mar. También pueden crearse composiciones y juego de luces y sombras.

Las nuevas propuestas de sus segmentos Technical y Control, con diseños como Play Optics, que para los expertos de la firma es la propuesta más modular del mercado. Cuenta con opciones de led de 1,5, 3, 7, 13 o 18W, a los cuales puede añadirse y combinar una grandísima variedad de marcos y accesorios distintos obteniendo un downlight 100% a medida, a través de una configuración entre más de 40.000 posibilidades. Los marcos están disponibles en cemento, alabastro, madera o en metálico dorado.

Completan la oferta otras colecciones como Biwa, downlight compacto de tamaño pequeño para iluminación de acento,  mediante efectos dramáticos y claroscuros, o Paso, para iluminar zonas de tránsito, de diseño elegante y minimalista.

Leds C4 apuesta por el diseño en más de 40 nuevas luminarias para el 2020