Leds C4 presenta este año una serie de luminarias pensadas para multitud de espacios, tanto de interior como de exterior, con el acento puesto en la innovación, el diseño y el control de la luz en todos los sentidos: conectividad, estética y ahorro energético. Arquitectos, interioristas y lighting designers encontrarán en la propuesta de la firma gran variedad de diseños, materiales y posibilidades de regulación y presentación de la luz.
En el ámbito más decorativo, la compañía presenta novedades desarrolladas junto al estudio barcelonés Nahtrang Studio -Daniel Vila y Ester Pujol-. Las familias Coco y Napa, de inspiración clásica escandinava, con estructuras en apariencia sencillas y elegantes posibilidades de composición. La primera es una clásica esfera de luz ligeramente moldeada por la gravedad, una pieza orgánica de estructura ligera y luz cálida, elegante, compositiva y asimétrica. Napa, por su parte, con una estructura de formas sencillas y sutiles proporciona una iluminación práctica y funcional capaz de armonizar cualquier espacio, utilizándola sola o en composición.
Además presentará las luminarias Glam, un elegante diseño en vidrio y cálido efecto de luz que juega con la desmaterialización y la ingravidez para dar el mayor protagonismo posible a la propia luz.
Entre las nuevas propuestas para el exterior destacan Row y Moal, diseños desarrollados en cemento; también Zigzag y Juncus, dos nuevos modelos de farola de inspiración minimalista, así como Finestra, un diseño que explora innovadoras posibilidades de iluminación de ventanas y fachadas enteras. Row es una colección de balizas que une la solución led y el diseño contemporáneo y se mimetiza con la arquitectura exterior. La colocación de los leds en la parte superior del cabezal y la inclinación del difusor hacen que el haz de luz alcance un área más amplia y evite cualquier deslumbramiento.
Por su parte, Moal está formado por una estructura en dos medidas y un cabezal común que actúa como mobiliario y a su vez ilumina de forma sugerente y cálida. Especial para ubicarse en terrazas y jardines de hoteles, restaurantes o residencias, puede instalarse en ambientes húmedos o incluso primera línea de mar. También pueden crearse composiciones y juego de luces y sombras.
Las nuevas propuestas de sus segmentos Technical y Control, con diseños como Play Optics, que para los expertos de la firma es la propuesta más modular del mercado. Cuenta con opciones de led de 1,5, 3, 7, 13 o 18W, a los cuales puede añadirse y combinar una grandísima variedad de marcos y accesorios distintos obteniendo un downlight 100% a medida, a través de una configuración entre más de 40.000 posibilidades. Los marcos están disponibles en cemento, alabastro, madera o en metálico dorado.
Completan la oferta otras colecciones como Biwa, downlight compacto de tamaño pequeño para iluminación de acento, mediante efectos dramáticos y claroscuros, o Paso, para iluminar zonas de tránsito, de diseño elegante y minimalista.