SHARE
Foto de archivo de Herminio González Verderas, fundador de HGH

Este jueves ha fallecido Herminio González Verderas, fundador de Herminio González e Hijos, HGH, y Soportes Metálicos Tubulares, SMT. Toda la industria de la iluminación quiere rendir un sentido homenaje a un empresario que fundó en 1987 una de las firmas españolas referente en alumbrado público. La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación ha expresado sus condolencias por el fallecimiento “en nombre de todo el equipo de Anfalum y de la gran familia del sector de la Iluminación” y se lamentan también por “el vacío que nos deja su pérdida; y orgullosos de haberle conocido y del trabajo que realizó, con un legado imborrable para la industria española”.

González Verderas empezó su trayectoria profesional en el ámbito de la iluminación “con un taller de estructuras metálicas en Collado Villalba, hasta conformar las firmas que le dieron fama y reconocimiento en nuestro sector, con la fabricación y galvanizado de báculos y columnas de alumbrado y señalización”. Desde la asociación se destaca especialmente “su humanidad, su entusiasmo, su espíritu emprendedor, y el compromiso por el trabajo bien hecho. Virtudes que le llevó a consolidar sus empresas como referentes en el diseño y fabricación”.

Actualmente, HGH es un actor muy relevante en la fabricación de báculos y columnas para soporte de luminarias de alumbrado público en el mercado español, así como un protagonista importante en los principales mercados europeos.