Conecta con nosotros

Iluminación

Finder presenta su lámpara LED portátil Serie 7L

Publicado

el

Finder presenta su lámpara LED portátil Serie 7L

Seleccionada en la actual edición del os Premios Aúna, la lámpara LED portátil Serie 7L es candidata en las categorías de Mejor Producto del Año, Producto más Innovador, Producto con Mejor Diseño y Producto más Sostenible. Finder presenta esta solución innovadora, versátil y fácil de instalar, que resulta idónea para cualquier espacio en el que se necesita iluminar de forma óptima y dirigir el haz de luz hacia un lugar determinado.

 

Arquitectos, ingenieros técnicos e instaladores profesionales saben lo importante que es la iluminación en cualquier proyecto para lograr confort, eficiencia y seguridad. Una determinada iluminación puede transformar un espacio por completo. En viviendas y oficinas, por ejemplo, determinados puntos de luz pueden crear diferentes ambientes y hacer que un espacio resulte más confortable. En el entorno laboral, una correcta iluminación no solo es importante, sino que resulta esencial para la seguridad de las personas. Por el contrario, una iluminación insuficiente o inadecuada puede hacer que retrasemos un trabajo e incluso puede traer consecuencias más serias como problemas de salud ocular, dolores de cabeza, etc.

La tecnología LED permite una mayor eficiencia luminosa o rendimiento lumínico, a partir de la relación existente entre lúmenes y potencia. También garantiza un mayor tiempo de vida de las lámparas y una mejor sostenibilidad gracias a que no emplea materiales tóxicos o peligrosos. Las lámparas LED portátiles Serie 7L ofrecen una gran versatilidad en cuanto a su uso, especialmente para cuadros de control, cuadros de distribución y armarios eléctricos, pero también se utilizan en espacios como laboratorios, talleres o bodegas. Igualmente, se emplean en lugares móviles y pueden alimentarse desde un vehículo a través de una toma de 12 V.

 

Instalación con imanes o atornillada

Su instalación se efectúa de modo directo, gracias a sus imanes incorporados, o bien, atornillado mediante un soporte metálico. Mediante los primeros es posible, por ejemplo, colocar la lámpara sobre la chapa de un vehículo, iluminando de día o de noche, el punto concreto que se necesite. También disponen de un sistema de conexión rápido y sencillo mediante bornes Push-in duplicados, o mediante terminales enchufables para el enlace de una o varias unidades en cadena. La fijación magnética de la lámpara hace que sea una opción muy favorable en espacios de trabajo, como estanterías o armarios metálicos móviles.

Entre sus características y además de lo ya mencionado sobresale el nivel de iluminación, que va de 600 o 1200 lúmenes; la tensión de funcionamiento, de 12 a 48 V AC/ DC y 110 a 240 V AC/DC (según modelo); o el ángulo de irradiación de 120º; los 5000; o el grado de protección IP20. Las lámparas LED de la Serie 7L de Finder son combinables entre sí y están disponibles en diferentes versiones para dar respuesta a cada necesidad específica.