Conecta con nosotros

Iluminación

Ledvance apuesta por la comodidad, seguridad y eficiencia de los sistemas de control de la iluminación

Publicado

el

Ledvance apuesta por la comodidad, seguridad y eficiencia de los sistemas de control de la iluminación

Los sistemas de control de la iluminación de Ledvance transforman las estancias y adaptan la luz, controlando el encendido y apagado y otros aspectos como la temperatura de color o los niveles de luz, que consiguen mayor comodidad, seguridad y ahorro energético. Son sistemas que se adaptan a todas las necesidades, desde sencillos detectores de movimiento hasta modernos sistemas de gestión de la iluminación como Vivares.

 

En concreto, este último permite tomar el control de la luz de forma fácil y flexible, aprovechando al máximo los beneficios y posibilidades de la iluminación LED moderna. El sistema ofrece dos soluciones diferentes, Vivares Zigbee y Vivares DALI, con máximas garantías de confiabilidad y seguridad por la monitorización en la nube. El primero resulta idóneo para proyectos en los que no se pueden realizar muchos cambios estructurales, y el segundo está pensado para edificios nuevos y renovaciones.

Se trata de un sistema de gestión de la iluminación fácil y rápido de instalar, que se maneja desde la web mediante el portal Vivares o con una aplicación, y la puesta en marcha de los componentes se realiza de manera simple y rápida. Presenta una programación intuitiva, con acceso remoto opcional, y ofrece monitoreo de energía, mantenimiento predictivo y estado en tiempo real desde cualquier lugar. Ideales para oficinas dinámicas, con cambios habituales en la distribución de los departamentos o puestos.

 

Fácilmente escalable

Zigbee es fácilmente escalable por su compatibilidad con el estándar de comunicación ZigBee 3.0. Presenta fácil integración de dispositivos de terceros y la posibilidad de operación sin conexión y separación de la comunicación de iluminación de las redes wifi para la máxima seguridad. Indicado para oficinas de pequeño tamaño o tamaño medio.  Su elemento clave es Vivares ZB Control, una Unidad de Control que habilita los servicios de Internet de las Cosas y se comunica de forma inalámbrica con hasta 200 dispositivos. Por su parte, en Vivares DALI los elementos conectados se controlan a través de la Unidad de Control Osram DALI Pro 2 IoT para más de 128 dispositivos. Es compatible con un amplio rango de luminarias y componentes DALI-2 y permite modernizar la instalación hacia el IoT simplemente cambiando el sistema de gestión.

La información fluye de manera bidireccional de tal manera que las luminarias son capaces de ofrecer datos de consumo instantáneo, lo que facilita poder comprobar el consumo de energía en tiempo real y obtener información para realizar mantenimientos predictivos.Permite conectar hasta ocho unidades de control en paralelo para controlar hasta 1.024 dispositivos. Además, se puede integrar en el BMS del edificio de manera sencilla, incluso en arquitecturas KNX mediante la pasarela DALI-KNX.

 

Para aplicaciones más sencillas

En otro orden, Ledvance dispone también de unidades para aplicaciones más sencillas, como el DALIEco, que controla hasta 32 dispositivos de sencilla instalación y configuración plug and play, con versiones bluetooth, o DALIEco BT RTC, que permite controlar luminarias TW e incluso crear ritmos circasianos gracias a su reloj integrado. DALIAcu BT, está indicado para oficinas, salas de conferencia y formación, y comercios y puede instalarse en un pulsador estándar por su forma de típica pastilla.

Otros, como los sensores Ledvance están diseñados para grandes superficies y pueden utilizarse en cualquier sistema DALI junto con la botonera DALI Coupler, que permite el control por pulsadores tradicionales en la instalación. Por su parte, OT BLE DIM es el sistema de control inalámbrico Bluetooth con salida de 12V a 24V y cuatro canales, pensado para instalaciones de interior, como tiras LED a 24 V o lámparas LED a 12V, todo ello con un control de la luz mediante la app Casambi.