SHARE
Jose Vicente Rodenas

José Vicente Ródenas, fundador de Industrias Jovir, falleció el pasado 12 de febrero y la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación quiere aprovechar para lamentar su pérdida y reconocer y conmemorar su figura personal y profesional, así como la labor que desarrolló durante más de cuatro décadas en el sector de la iluminación.

 

Ródenas fundó Industrias Jovir en 1978, con 33 años, aunque su inquietud y sus ganas de prosperar en el mundo eléctrico habían surgido mucho antes, con la mayoría de edad, cuando arrancó su aventura profesional con la ayuda de su madre. Se caracterizó por su carácter emprendedor, que apostó por la innovación y la mejora en su empresa. “Nunca dio un paso atrás, siempre miraba hacia adelante, pasando de un pequeño taller donde fabricaba de forma artesanal hasta llegar a la actualidad, creando una marca referente para todo el sector eléctrico y para la familia de los que nos dedicamos a la Iluminación”, subraya el comunicado de Anfalum, que lamenta la pérdida para el sector de “un miembro muy querido por todos”.

Ródenas incorporó en los últimos años, a los procesos productivos de Jovir, el galvanizado y la pintura para dar nuevos acabados a sus productos. “Todo este tiempo de trabajo ejemplar y de dedicación, merecen nuestro sentido homenaje, así como el agradecimiento de todos los que le han conocido: familia, trabajadores, amigos, colaboradores, etc”, concluyen desde la asociación, antes de desearle que “descanse en paz un gran empresario”.