Iluminación
Simon lleva la luz al Madrid Design Festival

Como patrocinador oficial por vez primera del Madrid Design Festival, el evento madrileño más importante relacionado con el diseño en todas sus vertientes, Simon se encarga de hacer realidad su instalación lumínica, en la que la compañía apuesta por “el diseño como elemento transformador”.
En esta edición de 2022, el Festival celebra su primer lustro con una programación que se alarga durante dos meses y cuyo lema coincide con la apuesta de transformación de Simon. También por primera vez, el festival cuenta con una instalación lumínica de estas características, en lo que supone un posicionamiento claro de la marca Simon como en el ámbito de la iluminación y la tecnología. Su participación va más allá del patrocinio y se enfoca en el apoyo a la creatividad e investigación relacionadas con la iluminación. De este modo, lleva la luz al Madrid Design Festival con la obra lumínica del diseñador Antoni Arola “Fiat Lux.3 Arquitecturas de la luz”, que ocupará un espacio hasta el próximo 13 de marzo en el Centro Cultural de la Villa Fernán-Gómez, sede de las exposiciones más importantes del Festival.
La obra emplea la luz como elemento constructivo para crear arquitecturas cambiantes dentro de un amplio espacio neutro. Pensado para generar sensaciones y emociones únicas en cada visitante y mostrar la luz como elemento creativo de gran capacidad transformadora, el montaje ya ha estado presente con Simon en sendos festivales anteriores, Llum Bcn 2020 y Lluèrnia 2021.
Simon, el diseño como estrategia
La firma tiene la convicción de que los productos deben ser honestos y atemporales. El diseño no debe “manipular” al usuario y tiene que perdurar en el tiempo. Los productos deben ser atractivos hasta llegar al punto en el que la estética sobrepasa a la función y comienza a generar emociones. El diseño está plenamente integrado en el proceso de creación de los productos y, de la mano de la innovación, son una constante estratégica de la marca. Los valores que la impulsan son: la racionalidad, la responsabilidad con el entorno, una permanente conexión con la Naturaleza y una poderosa visión de futuro.
Madrid Design Festival es un evento internacional que cumple ahora cinco años y quiere posicionar a Madrid como capital del diseño y referencia en el competitivo contexto internacional. Los contenidos abarcan todas las disciplinas del diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, combinándolas en un formato innovador y dinámico del que este año Simon será parte fundamental.