SHARE
Schneider Electric recibe la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution por sus soluciones sostenibles y rentables

Schneider Electric ha recibido la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution, de la Solar Impulse Foundation, por sus soluciones EcoStruxure™ Microgrid Advisor y NEO Network™, que han sido reconocidas tras una evaluación realizada por expertos externos e independientes, en base a estándares verificados de rentabilidad económica y sostenibilidad medioambiental. La compañía está inmersa en el compromiso de alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, abordando las megatendencias medioambientales a través de sus principales negocios y soluciones y se ha comprometido a ser emisor neutral de carbono para 2030 en su cadena de suministro extendida. EcoStruxure™ Microgrid Advisor y NEO Network son dos de las soluciones digitales del portfolio de Schneider Electric que ayudan a alcanzar estos objetivos.

La etiqueta Solar Impulse Efficient Solution certifica que un producto, servicio o proceso contribuye a la economía circular, que es capaz de crear empleos y de reducir las emisiones en una de estas seis áreas: agua, energía, construcción, movilidad, industria y agricultura. Todas las soluciones etiquetadas se unen al programa 1000 Solutions de la Fundación, cuyo objetivo es fomentar unos objetivos medioambientales más ambiciosos y acelerar la implementación de estas soluciones a gran escala. La multinacional valora la importancia de responder con urgencia a crisis ambientales como el cambio climático. Y también la labor de las empresas para encontrar herramientas y soluciones que les permitan avanzar en sus objetivos tanto económicos como de descarbonización.

EcoStruxure Microgrid Advisor es una plataforma de gestión de la energía basada en la nube, por el lado de la demanda, que permite a los usuarios recopilar, pronosticar y optimizar el funcionamiento de los recursos de energía distribuidos, lo que les da a control sobre cómo y cuándo consumir, producir y almacenar energía. Permite que la microgrid se vuelva más sostenible, más fiable y más rentable. NEO Network, por su parte, es una comunidad internacional de organizaciones que promueven soluciones fiables y rentables de energías renovables y tecnologías sostenibles. La plataforma simplifica el proceso de compra de tecnología sostenible al conectar a los miembros con expertos, proyectos y tecnologías viables y al proporcionarles información exclusiva del sector, que le permite acelerar la decisión de compra. Hasta la fecha, más de 280 empresas se han unido a NEO Network a nivel mundial.