SHARE
Schneider Electric avanza en sus objetivos de sostenibilidad en medio de la crisis del COVID – 19

En medio de la crisis a la que nos ha llevado la pandemia del COVID–19, Schneider Electric está profundizando en acciones específicas para avanzar hacia sus objetivos de sostenibilidad. El Grupo ha implementado nuevas acciones en todo el mundo en respuesta a la crisis actual, con el objetivo de apoyar a sus empleados, garantizar la continuidad de las infraestructuras vitales y aprovechar la solidaridad de su ecosistema para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Ello redunda en que los indicadores del Impacto de Sostenibilidad han progresado, de tal forma que la compañía alcanza una puntuación de 7,15 sobre 10.

Cada trimestre, la compañía publica los 21 indicadores del Impacto de Sostenibilidad de Schneider Electric, que miden el progreso de sus ambiciosos compromisos de sostenibilidad para el período 2018-2020, en línea con sus compromisos con el COP 21 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Dicho compromiso de sostenibilidad se sustenta en responder de forma conjunta a la crisis y preparar una recuperación postcrisis articulada en cuatro pilares de acción:

 

  • Apoyo a los empleados en todo el mundo

La compañía coloca como prioridad garantizar la salud y la seguridad de todos sus empleados en todo el mundo, implementando medidas y protocolos alineados con las directrices de los gobiernos locales. En respuesta a la crisis, el Grupo ha mejorado sus estándares de beneficios globales (Vida, Salud y Cuidado Familiar) para todos sus empleados, mientras dure la crisis.

 

  • Apoyo a la Sociedad y proporcionar expertise al ecosistema

Schneider Electric se compromete a garantizar la continuidad del servicio de las industrias críticas en todos los países y comunidades en las opera (infraestructuras de hospitales, centros de datos, redes IT, a la cadena de suministro de alimentos de temperatura controlada, energía, transporte, tratamiento de aguas e industrias vitales). El Grupo está centrado en mantener las operaciones para dar servicio a las infraestructuras críticas, en cumplimiento con las regulaciones sanitarias y de los gobiernos locales, colaborando con todo el ecosistema de negocio, desde proveedores hasta partners y distribuidores.

 

  • Movilizar a las personas y dar a las comunidades

La Fundación Schneider Electric anunció en abril la creación de un fondo de apoyo ante la situación actual debida al COVID -19, el “Tomorrow Rising”, para apoyar acciones de emergencia y reconstrucción a largo plazo relacionadas con la pandemia en todos los territorios en los que la compañía opera. La Fundación invita a líderes y empleados que lo deseen a hacer donativos, que serán igualados por la compañía. Su CEO, Jean-Pascal Tricoire contribuirá personalmente con un 25 % de su salario base mientras dure la actual crisis y el resto de los miembros del Comité Ejecutivo lo harán con un 10 % de su salario base.

Además, la compañía agradece otras iniciativas de sus empleados, como la de más de un centenar de trabajadores de Schneider Electric Francia, que trabajan con Air Liquide para proporcionar 10.000 respiradores solicitados por el gobierno francés, o empleados de fábricas de todo el mundo que colaboran en imprimir protecciones faciales para donarlas a instalaciones médicas locales.

 

  • Apostar por una recuperación sostenible

La recuperación económica será, según Schenider Electric, una oportunidad para una transformación positiva de la sociedad y el Grupo promueve decisiones e inversiones que conducen a la descarbonización, la descentralización y la digitalización. La compañía se ha unido a la Alianza para una Recuperación Sostenible del Parlamento Europeo, que busca una reflexión común sobre planes de inversión sostenibles postcrisis. Además se ha comprometido con el Pacto Europeo de los Plásticos, lanzado en Bruselas el pasado 6 de marzo.