Osram acepta la oferta pública de adquisición de Bain Capital y el...

Osram acepta la oferta pública de adquisición de Bain Capital y el Grupo Carlyle

47
SHARE
Osram acepta la oferta pública de adquisición de Bain Capital y el Grupo Carlyle

Después de largas y detalladas conversaciones, Osram y un consorcio de licitaciones formado por Bain Capital y el fondo Carlyle Group, han llegado a un acuerdo para la aceptación por parte de la primera de la oferta pública presentada por los segundos sobre la totalidad de acciones de la compañía. Olaf Berlien, CEO de Osram aseguró que “Bain y Carlyle son los socios adecuados para Osram en el momento adecuado” porque la oferta “apoya la estrategia y facilita el crecimiento de la compañía y, además, ofrece la prima más atractiva para los accionistas”. Estos recibirán 35 euros en efectivo por cada una de sus acciones, aproximadamente el 21% más del último precio de cierre de las mismas, antes del anuncio de la aceptación de la oferta.

La oferta valora a Osram en 3.400 millones de euros y como valor de empresa la sitúa aproximadamente en 4.000 millones. Bain y Carlyle han anunciado un umbral de aceptación mínimo del 70 por ciento, que no incluye las acciones propiedad de Osram Licht AG. Se espera que el período de oferta finalice a principios de septiembre. Desde ahora, el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de la compañía, sus órganos de gobierno asumen la recomendación de aceptación dirigida a todos los accionistas. Además, sus propios miembros han acordado la venta de sus propias acciones a los ofertantes.

Osram pasa en la actualidad por un proceso de transformación que es parte de la respuesta al cambio profundo en la industria de la iluminación. Para sus máximos responsables, la aceptación de la oferta pública asegura la viabilidad de ese proceso de transformación en los tiempos actuales de “incertidumbre económica y geopolítica”. Bain y Carlyle apoyarán la trayectoria de crecimiento actual y asumen compromisos con respecto a los empleados y ubicaciones. Osram continuará operando bajo el nombre actual y su sede corporativa permanecerá en Munich. Además, las ubicaciones de las unidades de negocios esenciales permanecerán sin cambios.