SHARE
GreenUp Legrand - Sistema de recarga vehículo eléctrico Coche cargando

La tecnología innovadora de Legrand mejora los tiempos de carga de vehículos eléctricos e híbridos, el ahorro de energía y el control de consumo. Green’up es la solución rápida, cómoda y eficaz de la compañía a la necesidad de responder a la creciente demanda de puntos de carga. Legrand ofrece una amplia gama de tomas eléctricas y puntos de carga para todo tipo de las instalaciones: desde las viviendas unifamiliares a aparcamientos públicos. Desde enchufes capaces de seleccionar la hora de carga más económica a bornas con conexión Bluetooth, para activar o desactivar la carga a distancia. Todos ellos forma parte de la sólida y competitiva oferta de Green’up.

 

GreenUp Legrand - Sistema de recarga vehiculo electrico control por Eliot

Se trata de hasta cinco soluciones con las que Legrand se convierte en el firme candidato en cualquier tipo de instalación y que cumplen a su vez con los tres principios que guían la fabricación de la compañía: sistemas económicos, seguros y fáciles de instalar. Están diseñados tanto para interiores como para exteriores y sus tiempos de carga van de 3 horas a 30 minutos (con las clavijas de la marca) e independientemente de la potencia que necesite el vehículo, Legrand ha desarrollado una sólida propuesta de cargadores monofásicos y trifásicos para los diferentes modos de carga (1, 2 y 3).

GreenUp Legrand - Sistema de recarga vehiculo electrico carga exterior

Nuestro país cuenta con casi 5.000 estaciones, muy por debajo del resto de Europa, por lo que está en plena expansión en cuanto a puntos de carga. Legrand ha patentando el Sistema de Detección propia, que pemite cargar el vehículo en menos tiempo. Los vehículos detectan la infraestructura segura de Green’up y seleccionan la potencia máxima que se puede suministrar a través de la toma, lo que reduce el tiempo de carga. Un sistema revolucionario para los usuarios que instalen el Kit Green’up Access y la toma Green’up Access IK10 (para viviendas unifamiliares y edificios residenciales).

 

GreenUp Legrand - Sistema de recarga vehículo eléctrico Kit de inicio

Por su parte, la gama Premium de Green’up permite una gestión más avanzada del punto de carga. De este modo, las tomas en lugares con gran densidad de público (centros comerciales, aparcamientos públicos, así como en viviendas unifamiliares disponen de un doble sistema: por un lado, el estándar (utilizando la red inalámbrica Bluetooh) con la aplicación EV Charge (disponible para iOS y Android) y por otro, el sistema gestión controlado por WIFI (kit de comunicación opcional).

 

GreenUp Legrand - Sistema de recarga vehiculo electrico control desde el movil

Otra prestación exclusiva de Legrand con la que el usuario puede anular o activar la carga (según las horas pico y valle), bloquearla, programarla y visualizar el consumo. La opción de Kit de comunicación ofrece además la posibilidad de controlar la carga de modo remoto, supervisar semanalmente el consumo y el acceso de vehículos al punto de carga (autorizado y no autorizado) y administrar un banco de estaciones de carga mediante un servidor web.

La gama PREMIUM de Green’up la forman los dispositivos: Borna de carga Green’up Premium, Borna de carga IK 10 Green’up Premium y Borna de carga IK 10 Green’up Premium Trifásica. Toda la gama de Legrand está dotada de un tratamiento especial de la superficie de los contactos metálicos con el fin de mejorar la conductividad eléctrica.