SHARE
Nueva plataforma de armarios de distribución para la industria de automoción, de Rittal

Rittal ha presentado su nuevo sistema de armario de grandes dimensiones VX25 para la industria de automoción, un nuevo desarrollo que cumple la normativa actual sobre material eléctrico de Volkswagen, y que reúne una calidad máxima de los datos y una complejidad reducida, así como ahorro de tiempo y seguridad en el montaje.

Bajo el lema “VX25. Perfección con sistema”, Rittal promete un salto innovador en la tecnología de armarios de distribución, hecho posible gracias a unos amplios conocimientos empíricos y un diálogo intensivo con los clientes. En el nuevo sistema de armarios ensamblables se ha conseguido conservar todas las características importantes y consolidadas en el mercado del antiguo sistema de armarios ensamblables TS 8 y ampliarlas perceptiblemente con un gran número de nuevas funciones y beneficios para el cliente.

Nueva plataforma de armarios de distribución para la industria de automoción, de Rittal

El núcleo del desarrollo del VX25 es el nuevo perfil de bastidor. Abre nuevas posibilidades para un mejor aprovechamiento del espacio disponible para el montaje, para facilitar las ampliaciones y proporcionar una mayor solidez, así como un incremento de la seguridad y la flexibilidad en el montaje. Más de 25 patentes registradas acreditan el alto grado de innovación del VX25. En este nuevo desarrollo se ha logrado reducir en gran medida la complejidad de los componentes del armario de distribución mediante una retícula de 25mm, utilizada de forma consistente en todos los armarios, y la total simetría. El número de piezas iguales se ha incrementado significativamente. Esto se traduce en que una reducción de la cantidad de accesorios necesarios y, con ello, de los costes y del trabajo de aprovisionamiento y logístico.

Con el nuevo sistema VX25, Rittal ofrece ventajas de montaje, gracias a las nuevas funcionalidades mejoradas. Con el nuevo perfil de marco, por ejemplo, se obtiene una nueva accesibilidad desde los cuatro lados del armario de distribución. Ahora se puede equipar también el nivel exterior de los dos niveles de montaje disponibles directamente desde fuera, sin componentes adicionales. Lo mismo es aplicable a la nueva posibilidad de instalar las placas de montaje también desde atrás. Esto representa una ventaja, en particular cuando se trata de instalar placas de montaje equipadas con un gran número de componentes. Los 20 mm de profundidad de montaje adicionales también prometen una mayor libertad de acción dentro del armario de distribución para montar componentes de equipamiento con una medida de fondo especialmente grande.