SHARE

El proyecto ALEGrO (Aachen Liège Electricity Grid Overlay) representa la primera interconexión entre Alemania y Bélgica y pretende conectar a través de una red soterrada las redes de transmisión belga y alemana a lo largo de 90 km de distancia. General Cable participará en el mismo gracias a un contrato de 125 millones de euros con la operadora de la red de transporte belga Elia y la operadora alemana Amprion para proporcionar los servicios de ingeniería, producción, suministro, instalación y puesta en servicio de un sistema de cable de 320 kV HVDC (alta tensión con corriente continua).

La interconexión Alegro, que forma parte de los proyectos de interés común de Europa, ayudará a garantizar el suministro, permitirá el intercambio de energía entre Bélgica y Alemania hasta un máximo de 1.000 MW y contribuirá al despliegue de la infraestructura necesaria para la consolidación de un auténtico mercado europeo de la energía.

General Cable se ocupará del proyecto en la modalidad llave en mano, también de la obra civil, especialmente la excavación de un microtúnel en Bélgica. Además producirá más de 180 km de cable de 2.500 mm² de cobre XLPE de 320 kV, así como 170 uniones premoldeadas y los terminales exteriores correspondientes. Este proyecto representa la tercera referencia en HVDC (después de IFA 2000 y Francia/Italia) de General Cable y la primera experiencia en proyectos llave en mano de HVDC. La multinacional cuenta con cerca de medio siglo de experiencia en muy alta tensión, a través de su marca Silec™.