Conecta con nosotros

Información técnica

General Cable publica la Guía Naranja, para saber qué cable instalar

Publicado

el

General Cable lanza una nueva edición de la Guía Naranja

General Cable acaba de publicar su guía rápida que tiene como objetivo dar a conocer los detalles que permiten saber qué cable es preciso utilizar en cada ubicación y cuál es el sistema de instalación que cumple con las diversas ITC-BT del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión de 2002, vigente en la actualidad.

 

La nueva edición de la Guía Naranja de General Cable está actualizada según las directrices del CPR, Reglamento de Productos de Construcción, y supone una herramienta de ayuda al profesional de la instalación eléctrica mediante la que, de forma rápida y práctica, puede saber qué cable instalar en cada caso. En todo caso, la información se presenta siempre como una “orientación del cable más habitual a utilizar”, porque se presume de antemano que no es posible en ningún caso recoger toda la casuística posible en las instalaciones eléctricas. Por ello la propia Guía puntualiza en su preámbulo que “pueden existir otros cables de características superiores que sean más apropiados a las condiciones particulares de una instalación, especialmente en aquellos casos en que es de aplicación más de una ITC-BT; por ejemplo, en locales mojados dentro de un local considerado de pública concurrencia”.

También se aprovecha para puntualizar que “esta publicación no pretende sustituir a las normas UNE ni mucho menos al texto reglamentario. Se recomienda consultar el REBT o la norma UNE correspondiente”. En el índice del manual se dividen las instalaciones por apartados, de la siguiente manera: instalaciones de distribución; de enlace; de alumbrado exterior; instalaciones interiores o receptoras; interiores en viviendas; para locales de pública concurrencia; en locales con riesgo de incendio o explosión; y, por último, otras aplicaciones particulares.

El contenido define el tipo de cable a utilizar de acuerdo a las características genéricas que establece el Reglamento, facilitando al profesional una información que, en muchas ocasiones, resulta difícil de localizar por sus propios medios. General Cable la presenta como un complemento a su nuevo Catálogo de Cables de Baja y Media Tensión.

Si quieres descargar la guía naranja puedes acceder desde aquí.