SHARE
Electrozemper acuerda con la multinacional inglesa Thorpe PLC su integración industrial

La compañía especializada en iluminación de emergencia Electrozemper acaba de culminar un acuerdo de integración con la multinacional británica FW Thorpe PLC, uno de los principales grupos industriales europeos especialistas del sector de iluminación. Fundada en 1967, en la localidad de Almagro, en Ciudad Real, por Aurelio Espinosa en Almagro, la firma quiere así “consolidar aún más la competitividad de la compañía, acelerando su estrategia de crecimiento basado en la constante innovación y tecnología”.

 

Electrozemper, que cuenta con presencia comercial en más de una treintena de países, quiere “sumar sinergias de grupo, manteniendo íntegramente la autonomía de gestión y la producción en la factoría actual de Ciudad Real que da empleo directo a 120 empleados, así como la gestión de las filiales de Francia, Bélgica y oficinas comerciales en Latinoamérica y el Norte de África, entre otros mercados”.

El acuerdo supone que se mantiene al completo el actual equipo directivo, con Jesús María Espinosa al frente, como máximo responsable y consejero delegado. Además, la transacción supone que FW Thorpe entra en el capital de Zemper, y así mismo la familia Espinosa adquirirán acciones del grupo, manteniendo una participación también en Electrozemper, S.A., y continuando en el consejo de administración.

FW Thorpe PLC es una multinacional  radicada en Reino Unido y fundada en 1936, que cotiza en la bolsa londinense, da empleo a más de 600 empleados  y  cuenta con especial implantación en Inglaterra,  Irlanda , Alemania, Holanda, Emiratos Árabes Unidos y Australia. Con el acuerdo, Electrozemper quiere también reforzar su implantación nacional e internacional en el sector de la iluminación de emergencia.