SHARE
Javier Valle García, nuevo presidente de Fegime

Fegime España acaba de anunciar después de su última junta de socios, celebrada el pasado septiembre, la formación de una nueva junta directiva para los próximos años, siguiendo los sus protocolos internos. De este modo, Javier Valle García, socio y actual director general de Grupo Valle, será el nuevo presidente del grupo. El resto de la junta directiva estará compuesta por seis socios, que estrenan un nuevo formato, en el que parte de ellos ostentarán el cargo por un menor periodo con el objetivo claro de poder contar con más aportaciones y puntos de vista diferentes en el máximo órgano estratégico del Grupo.

 

El objetivo de este cambio es también poder incorporar una “constante renovación y aumentar el sentimiento de pertenencia y transparencia interno del grupo entre todos los socios”. Además, desde Fegime destacan que “las exigencias de tiempo y disponibilidad que asumen los integrantes de la directiva son enormes y por lo tanto es de alabar y reconocer el sacrificio para el grupo de los integrantes que sí han sido elegidos y aceptan estar cada año en la Junta”. Asimismo, el grupo espera también poder disponer de “una visión, involucración y resultados mayores de las decisiones y objetivos de crecimiento y fortalecimiento del grupo”.

 

Representar la heterogeneidad del Grupo

La nueva Junta garantiza la representación de la heterogeneidad dentro del grupo por tipología de empresa, así como un gran peso específico de cifra de negocio del total del grupo, llegando a representar el 57 % del total de compra referenciada de Fegime en España. Los miembros de la junta son, además del citado presidente, David Fernández, Luis Collado, Xabier Ostolaza, Alejandro Gómez, Íñigo González y Joan Domedel. Como secretario-no consejero y director, continúa Jorge Ruiz-Olivares, que lidera el equipo humano de la oficina central.

 

El propio presidente, Javier Valle, quiere agradecer “a aquellos miembros que han salido del consejo de administración, sus contribuciones y su servicio en apoyo de Fegime y los empleados de la central”, y subraya las capacidades de los nuevos miembros “cualificados de manera única para apoyar la próxima fase de fortalecimiento y mejora del Grupo”.

 

Apuesta por la digitalización

Fegime quiere fortalecer con esta renovación su apuesta por la digitalización, por “el posicionamiento decisivo y orientación hacia el proceso continuo de digitalización de todos los miembros de la junta, tanto en apoyo y soporte a las herramientas de Fegime creadas al efecto, como en inversiones y resultados ya en marcha a nivel individual por parte de cada uno de ellos”. La nueva junta “liderará los servicios a ofrecer a los socios del grupo para abordar las necesidades cambiantes del mercado y satisfacer las demandas de los proveedores, los clientes y personal interno utilizando soluciones digitales y profesionales para asegurar el liderazgo de la distribución del mañana”.

 

Javier Valle es socio y director general de Grupo Valle, empresa fundada en 1978 con sede en Cornellá de Llobregat, 4 delegaciones y que es una de las compañías fundadoras de Fegime España. Fegime cuenta en la actualidad con 28 empresas asociadas, más de 150 puntos de venta y presencia en 24 países.