SHARE
El comité de dirección de Schneider Electric en España y Portugal alcanza la paridad

Schneider Electric lleva años trabajando para acelerar la incorporación de la mujer a puestos directivos o consejos de administración y, fruto de ello, acaba de comunicar que actualmente el 50 % de su comité de dirección de la zona ibérica ya son mujeres.

 

Como parte de ese esfuerzo para disminuir la brecha de género en el ámbito laboral, la empresa ha nombrado recientemente a Carolina Latorre y Silvia Poyato como responsables del Customer Satisfaction & Quality (CSQ) Iberia el pasado mes de noviembre. También son relativamente recientes los nombramientos de Laura Sancho como nueva directora de IT en Iberia el pasado mes de septiembre y de Patricia Pimenta como nueva vicepresidenta de Home & Distribution el pasado mes de octubre.

Carolina Latorre lidera los equipos de CCC, Soporte Técnico y Facilities; mientras que Silvia Poyato hace lo propio con los de bFO y Pricing. Sancho aporta cerca de dos décadas de experiencia en proyectos internacionales de TI y una amplia experiencia liderando equipos diversos, mientras que Patricia Pimenta aporta más de 20 años de experiencia en el sector. Todas ellas, además, pasaron a formar parte del comité de dirección de Schneider Electric en Iberia. Para el vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía, José Luis Cabezas, “la diversidad nos hace más innovadores, más flexibles, algo que podemos comprobar en nuestro día a día. Este año hemos aumentado nuestros compromisos para trabajar en la igualdad de oportunidades y ofrecer nuevas posibilidades a todas las generaciones, demostrando una clara apuesta en este sentido”.

6 compromisos a largo plazo

Schneider Electric acaba de presentar su nuevo programa SSI (Impacto de Sostenibilidad) que abarcará de 2021 a 2025, y en él se acelera el nivel de exigencia y compromiso de los objetivos anteriores. El programa se ha construido sobre seis compromisos a largo plazo, entre los que se incluyen trabajar en la igualdad de oportunidades y ofrecer nuevas posibilidades a todas las generaciones, que se establecen en cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU. Entre ellos y de cara ese 2025 está que las mujeres representen el 50 % de las nuevas contrataciones, el 40 % de la dirección de primera línea y el 30 % de los altos cargos.

La multinacional ha sido incluida también en el Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) 2021 por cuarto año consecutivo, un índice que proporciona a los directivos e inversores información sobre las acciones de igualdad de género de las mayores empresas del mundo. También  ha recibido otros reconocimiento recientes como la clasificación como empresa más sostenible del mundo, en un prestigioso ranking elaborado anualmente por Corporate Knights, entre otros.