SHARE
José Luis Cabezas, nuevo vicepresidente de Recursos Humanos de Schneider Electric

Schneider Electric ha anunciado el nombramiento de José Luis Cabezas como nuevo vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía. Tras más de quince años en la compañía y dos años como vicepresidente de la división Home & Distribution, Cabezas accede al nuevo cargo con “dos grandes retos sobre la mesa como empresa: ayudar a las empresas ibéricas a acelerar la transformación digital y trabajar para que el futuro sea sostenible y verde”.  

 

José Luis Cabezas es licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña y llegó a Schneider Electric en 2003 como project manager. Más tarde ocupó varios puestos de responsabilidad en el ámbito del sector eléctrico, que le han otorgado amplia experiencia en el ámbito residencial. Precisamente el último de ellos ha sido la vicepresidencia de la división Home & Distribution, puesto en el que ha ayudado a la compañía a desarrollar su estrategia en Transformación Digital, llevando a los hogares soluciones que favorezcan la sostenibilidad y el hogar conectado.

“Ante estos retos, la función de personas es aún más estratégica, necesitamos hacer crecer al mejor talento y abordar nuevas formas de trabajar y relacionarse”, señala, y añade también que “esta nueva realidad necesita gestionarse desde una visión de ecosistemas y con estilos de liderazgo marcados por la humildad, los valores y altamente comprometidos con la gestión de equipos diversos, la cultura de alto rendimiento, la innovación y el aprendizaje continuo”.

Schneider Electric ha sido reconocida en diversas ocasiones por sus políticas de recursos humanos, destacando entre otros, los premios de Randstad, Expansión y Empleo, FIDEM y, este año, Actualidad Económica la situaba en la quinta mejor empresa en la que trabajar de España. La empresa también aborda activamente políticas de inclusión y diversidad y ha sido incluida este año por segunda vez consecutiva entre las 50 empresas más diversas del mundo, según el ranking que elabora anualmente el Financial Times.