Conecta con nosotros

Fabricantes

Cómo mejorar el pelado de la cubierta de los cables apantallados

Publicado

el

El apantallamiento de los cables es especialmente relevante

El apantallamiento en los cables eléctricos es especialmente importante para aportar la protección electromagnética necesaria en las instalaciones que lo precisen.

En algunas ocasiones, el pelado de la cubierta de los cables apantallados puede presentar alguna dificultad por la adherencia entre la cubierta y la trenza.

Las ventajas del hilo de desgarro

Los cables apantallados de Top Cable incorporan una mejora técnica en forma de hilo de desgarro (o ripcord) debajo de la cubierta. Como puede verse en este vídeo disponible en el enlace de más abajo, el hilo de desgarro facilita la retirada de la cubierta sin dañar el trenzado interior.

Con el hilo de desgarro, el proceso de retirada de la cubierta se facilita enormemente asegurando que, una vez retirada ésta, la trenza queda en perfecto estado.

topcable_consejos2Alta resistencia a la tracción

El hilo de desgarro presenta una alta resistencia a la tracción, permitiendo el correcto rasgado de la cubierta al tirar de él.

El apantallamiento de los cables es verdaderamente relevantePantalla adicional de aluminio

Un cable con un grado de apantallamiento deficiente puede provocar fallos importantes en cualquier instalación industrial.

Para evitar estos fallos, los cables apantallados de Top Cable ya presentaban un recubrimiento de trenza superior al de la mayoría de los cables de la competencia.

Adicionalmente se ha procedido a incorporar, debajo de la trenza de cobre, una pantalla adicional de aluminio-poliéster. De esta manera se alcanza el 100% de apantallamiento de esta gama de cables, asegurando así la perfecta transmisión de las señales eléctricas que se transmiten por el cable y el correcto funcionamiento de las instalaciones.

topcable_consejos3Aquí encontrarás más información sobre la gama de cables apantallados Top Cable.