Conecta con nosotros

Asociaciones

Instagi diseña un servicio de planificación estratégica para pequeñas empresas

Publicado

el

Instagi ofrece un nuevo servicio a sus empresas asociadas

Instagi, Asociación Empresarial de Instaladores y Mantenedores de Guipúzcoa, ha diseñado un nuevo servicio específicamente enfocado a ayudar a las pequeñas empresas a realizar procesos de reflexión estratégica. La iniciativa nace de la necesidad que estas pymes tienen de disponer de una estrategia a medio plazo y delimitar objetivos e indicadores que les permitan avanzar hacia sus metas y medir su grado de consecución. Para lograrlo las pequeñas empresas deben obtener ayuda externa y que su coste sea asequible.

Instagi ofrece, además de este apoyo en condiciones asequibles, un software gratuito que permite disponer de la información de los resultados de otros procesos de reflexión realizados por empresas similares a través de grupos de trabajo,  gestionar cómodamente su estrategia y realizar el seguimiento de la misma. Las empresas asociadas interesadas en utilizar este servicio pueden hacerlo contactando con la asociación, donde recibirán información detallada acerca de las características del mismo, dedicación, coste y posibles subvenciones.

Una posible subvención para las empresas que utilicen este servicio de apoyo a la reflexión estratégica puede venir del programa de ayudas Kudeabide, impulsado por el Gobierno Vasco y las diputaciones, destinado a mejorar la competitividad de las empresas, y que plantea a las empresas de más de 5 operarios la posibilidad de realizar un contraste gratuito acerca de sus puntos fuertes y sus áreas de mejora a través de una evaluación externa. Tras realizar este contraste, las empresas participantes podrán solicitar ayudas en las áreas de mejora detectadas, para desarrollar proyectos de implantación a través de formación-acción o proyectos de consolidación que, con apoyo de consultoras externas, están destinados a desarrollar e implantar sistemáticas de mejora de la competitividad.