SHARE
Los instaladores andaluces se reunirán en octubre en Cofian 2021

“Encuentro con el futuro de las instalaciones” es el sobrenombre adoptado para la celebración del Congreso y Feria de los Instaladores Andaluces, Cofian 2021, que tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre en el Fibes, Palacio de Congresos de Sevilla. El evento cuenta con cerca de 70 empresas participantes confirmadas a estas alturas y, según los organizadores, entre los que destacan la Federación de Asociaciones de Instaladores Andaluces, Fadia, y también figura Adime, en representación de la distribución, “llega a su recta final con los mejores pronósticos”.

 

Además del espacio expositivo, el programa del certamen contará con un amplio programa ponencias, que abordará cuestiones de actualidad para el colectivo instalador. Oportunidades de negocio y retos de futuro están englobados en una veintena de sesiones, que abarcan casos de éxito e innovación para futuros proyectos en energías renovables, por ejemplo. La primera mesa de debate se centrará en “El instalador y mantenedor en la cadena de valor industrial de equipamiento para generación y uso de energía”, y analizará el papel de las empresas y profesionales en el desarrollo del ecosistema industrial y urbano, relacionado con el equipamiento para la generación y uso de energía. Los participantes hablarán de oportunidades y desafíos con una visión integral de la cadena de valor, desde su diseño y concepción a la gestión del equipamiento al final de su vida útil.

Los instaladores andaluces se reunirán en octubre en Cofian 2021

 

El asociacionismo a debate

“El asociacionismo, presente, futuro y retos” será otro de los ejes temáticos del congreso, con representantes de las principales federaciones profesionales, y otra de las jornadas reunirá a compañías distribuidoras con los instaladores para analizar cuál es el estado actual de sus relaciones e intentar mejorar aquellos aspectos que más conflictos suscitan. También será analizado en otra sesión el proyecto “Smart City Cartuja 2025”, que prevé convertir el citado parque empresarial y tecnológico sevillano en un modelo de ciudad futura, basada en el respeto al medio ambiente local, la descarbonización y la generación renovable distribuida. Por último, las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos dentro del Plan Moves III, ocupará también su espacio en el programa.

Entre los expositores ya confirmados destacan firmas y marcas como Schneider Electric, Ledvance, Simón, Hager, Leds C4, Retelec System, Circutor, Chint Electrics, Fermax, Tekox, Fenie Energía o la asociación para el reciclaje, Ambilamp.