SHARE
Conaif inaugurará una nueva edición presencial de su congreso el próximo 30 de septiembre, en Burgos

Tal y como estaba previsto antes de que llegara la pandemia y lo transformará todo, Burgos acogerá los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre, la 31ª edición del Congreso de Conaif, que vuelve a la presencialidad dos años después, con Asinbur como asociación anfitriona. La Junta Directiva de la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos ha ratificado un acuerdo previo acerca de celebrar de forma presencial esta edición, con el firme compromiso de cumplir con todas las medidas sanitarias y protocolos de seguridad establecidos para garantizar la salud de los asistentes.

 

El evento retoma su formato habitual y la periodicidad anual y se celebrará en el Fórum Evolución de la capital burgalesa. El programa abarca tanto ponencias técnicas como también otras de tipo motivacional, con nombres reconocidos del sector, del “coaching” y de la empresa, que intervendrán como ponentes. Cuestiones centrales serán la transición energética y las alternativas que los gases renovables y el hidrógeno ofrecen a las fuentes energéticas tradicionales en la calefacción, también las ayudas vigentes en materia de rehabilitación residencial, la contabilización de consumos como medida para incrementar la eficiencia energética en los hogares y un bloque específico dedicado a la digitalización, que es clave para que las empresas instaladoras mantengan su competitividad. Así, además de informar de las ayudas existentes para las pymes en esta materia, se van a presentar los resultados del proyecto de digitalización que Conaif ha llevado a cabo en los últimos meses y que permitirán conocer la situación real del colectivo y establecer propuestas de mejora.

Del mismo modo, también se abordarán cuestiones como la fidelización de los clientes a través de la venta de energía, la motivación de los instaladores para encarar los tiempos adversos, la manera de vencer la incertidumbre y cómo situar a nuestras empresas instaladoras en una posición competitiva de cara a los nuevos tiempos.

Alicia Senovilla
Alicia Senovilla

Algunos de los protagonistas confirmados para el evento serán la periodista y presentadora, Alicia Senovilla, habitual conductora en las últimas ediciones; el mago e ilusionista Jorge Blass; la presentadora y actriz Miriam Díaz-Aroca, que intervendrá con una ponencia titulada “El poder de la incertidumbre” en la etapa post pandemia; Mónica Mendoza, experta en estrategia comercial, inteligencia emocional y ventas, que tratará sobre cómo captar clientes en la omnicanalidad actual; Carlos Andreu, especialista en desarrollo directivo, coaching y motivación.

Miriam Díaz Aroca
Miriam Díaz Aroca

El evento también contará con la intervención de Rocío Sáenz, responsable del proyecto de transformación digital de Conaif; José Luis Fernández, director del proyecto Conaif Energía; Marceliano Herrero, jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Valladolid, dependiente de la Junta de Castilla y León; y también Pedro Prieto, director de Ahorro y Eficiencia del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. En una mesa redonda sobre las alternativas de la calefacción con gases renovables e hidrógeno, intervendrán también Vicente Gallardo, presidente de Fegeca; Miguel Mayrata, director de Diversificación de Negocios de Redexis; Roberto Cámara, responsable de Gran Consumo en Nedgia; y Magdalena Verdú, ponente de la Comisión de Gas de Conaif.

Carlos Andreu
Carlos Andreu

Paralelamente, los congresistas podrán disfrutar también de una visita a la fábrica de Ferroli en Burgos, el día 29, así como una ruta de tapas por el centro histórico de la ciudad. También están programados un cóctel de bienvenida y una cena de gala el viernes 1, en el hotel NH Collection Palacio de Burgos. Por último, se contempla también una visita a la Cartuja de Miraflores, la Catedral de Burgos y la exposición “Las Edades del Hombre”, ya el sábado 2.

Toda la información del Congreso está recogida en la web www.congresoconaif.es donde es posible realizar las inscripciones y reservar las actividades paralelas.