SHARE
Programa completo del Cuarto Encuentro del Sector del Material Eléctrico, organizado por Adime

La Asociación Nacional de Distribuidores de Material Eléctrico de España ha definido ya por completo la agenda del Cuarto Encuentro del Sector del Material Eléctrico, que tendrá lugar en Madrid el próximo 5 de octubre y con carácter presencial. “Retos de un Sector de Futuro” es el título elegido para enmarcar esta jornada, en la que se darán cita los agentes de la cadena de valor del sector y en la que ya han confirmado su presencia numerosas empresas fabricantes nacionales e internacionales, además de una amplia parte de la distribución integrada en la asociación, y también una representación de los instaladores, procedentes de toda la geografía española.

 

El Madrid Marriott Auditórium acogerá un debate sobre el futuro y “los retos que se plantean de ahora en adelante, los cambios en las empresas como consecuencia de la pandemia actual y la coyuntura económica que se dibuja en nuestro más inmediato mañana”.

El Encuentro supone una apuesta de Adime para “plantear responder, discutir, descubrir…oportunidades para un futuro eléctrico, donde toda nuestra cadena de valor tiene que estar presente”. Desde la asociación subrayan la relevancia de la innovación y su vinculación a las personas, “la realidad, las estrategias y la cultura de todos los agentes de la cadena de valor tienen mucho que aportar”.

Entre otros, la sesión contará con una ponencia principal del analista, Javier Díaz-Giménez el Profesor de Economía Ph.D. in Economics, University of Minnesota, que abordará las cuestiones que más interés suscitan entre el colectivo. Además intervendrán también Alexander Dewulf, presidente de la EUEW, patronal europea de la distribución de material eléctrico; Bob Smith, Chairman Imelco; Jordi Ortiz, director General de Secartis; Xavier Ferràs, profesor de Innovación de Esade; o Darío Cesena, CEO Geprom.

Programa completo del Cuarto Encuentro del Sector del Material Eléctrico, organizado por Adime

Mesa redonda sobre estrategias y oportunidades

En una mesa redonda específica se abordarán las estrategias, la reconversión, los factores de riesgo o las oportunidades de futuro, con la participación de Jordi Llinares, actual subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ,  o Josu Gómez, vicepresidente segundo de Adime y director comercial de Aelvasa Group.

El presidente de Adime, Eduard Sarto, ofrecerá por su parte un resumen del año y las perspectivas de la asociación para el futuro. “El impacto de la actual crisis sanitaria ha sido devastador en nuestras vidas, como lo ha sido en la sociedad y en las organizaciones empresariales”, puntualiza Sarto, que añade que “hemos sido un sector afortunado en la afectación de esta crisis del Covid-19, y ello lo demuestra la mínima reducción de volumen de negocio o las pocas incidencias financieras. Ello debe convencernos que, el nuestro, es un sector consolidado y con un emocionante y prometedor futuro”, concluye.