SHARE
Light + Building retrasa su edición 2020 a septiembre por la amenaza del Coronavirus (COVID -19)

La próxima edición de la Light+ Building se retrasa hasta septiembre, según un comunicado facilitado la tarde de este mismo lunes por la dirección del certamen. Después de que el pasado jueves el propio presidente y director ejecutivo de la Messe Frankfurt, Wolfgang Marzin, confirmase la celebración entre el 8 y el 13 de marzo próximos, la deriva de acontecimientos en Europa, con la extensión del coronavirus COVID-19 en varias regiones del norte de Italia, han propiciado el aplazamiento de la convocatoria, el certamen de referencia internacional que reúne a especialistas de la industria, de la artesanía, de la planificación y de la arquitectura procedentes de todo el mundo y a 2.640 fabricantes de tecnologías de iluminación y de edificaciones.

El comunicado emitido por la Messe Frankfurt sostiene literalmente que “en vista de la creciente propagación del coronavirus (COVID-19) en Europa y después de intensas consultas, Messe Frankfurt ha decidido posponer Light + Building. La feria comercial líder mundial en tecnología de iluminación y servicios de construcción se celebrará ahora en Frankfurt am Main entre mediados y finales de septiembre de 2020. Los socios de cooperación de la feria internacional, ZVEI, (Asociación Central de la Industria Alemana de Ingeniería Eléctrica y Electrónica) y ZVEH (Asociación Central de Electricistas Alemanes) respaldan esta decisión”. La dirección del certamen afirma que “la aparición inesperada de Covid-19 en Italia desde el pasado fin de semana exigió un nuevo análisis de la situación en estrecha cooperación con las autoridades de salud pública de la ciudad de Frankfurt” y además de citar la dificultad que supone el control de salud imprescindible para los invitados de China, justifica también que “cada vez se aplican más restricciones de viaje, lo que dificulta que tanto los visitantes como los expositores asistan a la feria”. El mayor núcleo de expositores y visitantes, después del país anfitrión, proviene de China e Italia.

La propia dirección de la Light + Building había asegurado en su comunicado previo que “no hay nada más importante que la salud de nuestros visitantes, expositores y empleados” y había anunciado también “medidas de limpieza adicionales, especialmente en áreas como las entradas, los pomos de las puertas o las barandillas de las escaleras mecánicas”, además de la colocación de dispensadores de desinfectante de manos por todo el recinto ferial. Todo en colaboración con las autoridades sanitarias del Departamento de Salud Pública de Frankfurt.

Light + Building es el lugar de encuentro más importante del sector para arquitectos, la industria, la instalación y los comercios minoristas / mayoristas y planificadores. Según concluye el comunicado de prensa, “Messe Frankfurt quiere asegurarse de que las oportunidades creadas por Light + Building permanezcan disponibles para todos los participantes del mercado en la temporada actual. Por lo tanto, Light + Building 2020 se pospone y se llevará a cabo en Frankfurt am Main entre mediados y finales de septiembre de 2020”.