SHARE
Light + Building confirma su celebración, pese a la amenaza del Coronavirus (COVID -19)

Light + Building mantiene sus fechas y sus previsiones para la edición de 2020, que comenzará el 8 de marzo, tal y como estaba previsto, y se alargará hasta el día 13. El certamen de referencia internacional acogerá a especialistas de la industria, de la artesanía, de la planificación y de la arquitectura procedentes de todo el mundo y a 2.640 fabricantes de tecnologías de iluminación y de edificaciones que ultiman los preparativos a menos de dos semanas para su inicio. El presidente y director ejecutivo de Messe Frankfurt, Wolfgang Marzin, asegura que “Light + Building se celebrará tal como estaba previsto», y añade, “no hay nada más importante que la salud de nuestros visitantes, expositores y empleados. Según los expertos, las probabilidades de contagio por coronavirus son mínimas. Insistimos: las autoridades no han emitido ninguna alerta”. De este modo, se confirma la celebración de la feria, porque tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como las autoridades sanitarias locales consideran que el riesgo de contagio por el virus en Light + Building es mínimo. Marzin argumenta también en su comunicado que  “para nosotros, los empresarios, evaluar los riesgos y las oportunidades forma parte de nuestro trabajo diario, y las decisiones se toman de forma racional y no emocional”.

Messe Frankfurt afirma tomarse “muy en serio el COVID-19” y está en permanente contacto con las autoridades sanitarias del Departamento de Salud Pública de Frankfurt. También se hace eco de unas declaraciones a la Agencia Alemana de Prensa del doctor Antoni Walczok, de este mismo departamento, que asegura que hay muchas más probabilidades de contraer la gripe y aconseja a los visitantes lavarse las manos con frecuencia. Asimismo, la dirección de la feria está adoptando medidas de limpieza adicionales, especialmente en áreas como las entradas, los pomos de las puertas o las barandillas de las escaleras mecánicas. Además, se colocarán dispensadores de desinfectante de manos por todo el recinto ferial.

Además, el recinto ha acogido recientemente la feria de bienes de consumo Ambiente, celebrada entre el 7 y el 11 de febrero, con 4.635 expositores y 108.000 visitantes procedentes de cerca de 160 países. La línea de actuación en este caso se considera la correcta por parte del certamen porque no ha habido “ninguna incidencia médica relacionada con el COVID-19”.

Entre los argumentos también citados en el comunicado de Messe Frankfurt está también el hecho de que “la mayoría de las personas infectadas por COVID-19 registradas en Alemania ya han recibido el alta” o que “el tráfico aéreo desde y hacia China se encuentra muy restringido”, y reconocen también que “actualmente no es posible hacer estimaciones fiables sobre el número de empresas chinas que podrán asistir”.