Conecta con nosotros

Economía

Afme anuncia que la TAM de enero se eleva hasta el 5,67 %

Publicado

el

Afme anuncia que la TAM de enero se eleva hasta el 5,67 %
Compartir esta noticia

El crecimiento de la TAM (Tasa Anual Móvil) de enero en cuanto a las ventas de material eléctrico fue del 5,67 %. Esta dato constata la diferencia que existe entre las ventas que se realizaron en el período entre febrero de 2024 y enero de 2025, con las que se han producido entre febrero de 2025 y enero de 2026, es decir, los de los últimos doce meses en relación con los doce meses inmediatamente anteriores.

 

En todo caso, se trata de una cifra positiva respecto al precedente similar de la TAM registrada en enero de 2025, cuando el porcentaje se situó dos puntos y medio por debajo, en concreto en el 3,28 %. El valor la ofrece la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico en función de los datos obtenidos sobre las ventas en el mercado nacional de las firmas que forman parte de la junta directiva de la asociación. Hasta el mes de mayo, Afme sólo facilita este dato de la TAM, y a partir de ese mes ya lo hace de las ventas acumuladas en lo que va de año. Además, en la estadística las empresas de cable dan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

Afme anuncia que la TAM de enero se eleva hasta el 5,67 %

Afme en Light + Building

Por otro lado, la propia asociación acaba de informar de que volverá a estar presente en una nueva edición del certamen Light + Building, que tendrá lugar en el recinto ferial de la ciudad alemana de Frankfurt, entre los días 3 y 8 de marzo. Además, Afme organizará una participación agrupada de empresas, en colaboración con ICEX.

El certamen es el encuentro internacional para fabricantes de iluminación, electrotecnia, automatización y control y tecnologías de seguridad conectada que en esta próxima edición espera la participación de más de 2.000 empresas expositoras, así como también de alrededor de 220.000 visitantes, según las previsiones ofrecidas por la propia organización. Afme contará con un espacio exclusivo en el Hall 12 del recinto, en concreto en el stand C36, que volverá a ser un punto de encuentro para la industria del material eléctrico nacional. De la citada participación agrupada forman parte las siguientes empresas: Ascable-Recael, Dinuy, KPS Euman y Leds C4. Todas ellas contarán con espacio propio en el mismo Hall 12, excepto en el caso de la última de ellas, que estará en el Hall 3.1. En el stand de Afme expondrán también sus productos Tekox, Pemsa, así como el certamen Matelec. Además, Afme ha colaborado en la organización de la participación de otras firmas, como es el caso de Basor Electric, Estiare, Famatel, IDE Electric, Interflex, Orbis, TRQ o Uriarte Safybox.

Afme en Light + Building