SHARE
Ifema Madrid estrena marca y se enfoca “al liderazgo en el negocio digital”

Ifema Madrid encara una revisión estratégica dirigida a impulsar sus dos principales objetivos: digitalización e internacionalización. La institución ferial quiere también desempeñar un papel relevante en esta nueva etapa “en el ámbito de la sostenibilidad y la innovación, ubicando en el centro a las personas”. Para lograr todo ello, acaba de renovar su identidad corporativa con una nueva marca, que quiere “identificar con esa determinación por evolucionar su modelo de negocio, ampliar y diversificar sus vías de ingresos, generar oportunidades y alianzas para impulsar su presencia en nuevos mercados, además de dar valor y trascendencia a la marca Madrid, como uno de sus embajadores”.

 

La nueva imagen cambia diseño y concepto en un ejercicio que evoca el movimiento continuo, el dinamismo de empresas y personas, y la innovación. Con ella quiere identificar ese “poder de la transformación y fortaleza que aporta” y con el nuevo lema “Siente la inspiración”, quiere también “transmitir a partir de su liderazgo una actitud proactiva y positiva, impulsora de conocimiento, creatividad y talento, remarcado la aportación que significa Vivir la experiencia.

Las plataformas y servicios digitales y la hibridación de sus ferias representarán para Ifema Madrid en los próximos 3 años el 30 % de la facturación actual, lo que la institución ferial prevé que signifique un aumento de más de 40 millones de euros de ingresos. El alcance e internacionalización de su actividad, gracias a los nuevos entornos y comunidades profesionales online, se estima además que genere “un aumento de las audiencias globales del 150 %, llegando a rondar los 25 millones de visitantes y usuarios activos”.

Ifema Madrid estrena marca y se enfoca “al liderazgo en el negocio digital”
Presentación de la nueva imagen de Ifema que contó con la presencia de los Reyes y las altas autoridades de la región

16 salones digitales y más de 50 híbridos durante 2021

Ifema Madrid quiere dar “un paso al frente para visibilizar el proceso de transformación que está desarrollando e impulsar las claves de lo que será el modelo de negocio de la entidad. Un cambio que persigue ofrecer un producto más digital, inspirador, flexible e inteligente”. Después de 40 años de historia, contempla en su trayectoria “un punto de inflexión, anticipándose a las exigencias del mercado digital con el desarrollo de plataformas propias que vendrán a otorgar una enorme ventaja competitiva”-

La organización subraya que gracias a “la incorporación de la digitalización” mantiene en su programa para este año un total de 16 salones totalmente digitales y llevar a cabo más de medio centenar de salones presenciales, de forma híbrida, también durante 2021. Durante el último año previo a la pandemia, en 2019, Ifema Madrid cifró su impacto en la comunidad en 5.104 millones de euros lo que representa el 3,8 % del PIB de la ciudad de Madrid, y el 2,2 % del PIB de la Comunidad de Madrid, y el empleo en 39.343 puestos de trabajo.