SHARE
Eficam 2021 se celebrará el 3 y 4 de noviembre y será presencial

La Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras y Distribuidoras de la Comunidad de Madrid, Eficam, tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre de 2021, cuando ya sean posibles los eventos feriales presenciales seguros, condición que combinará con jornadas técnicas que se emitirán en streaming. El Pabellón de Convenciones de Casa de Campo acogerá la muestra en un formato más compacto y adaptado a los nuevos tiempos y protocolos de seguridad. También se han revisado los precios de participación haciéndolos mucho más competitivos y ayudar a todas las empresas en la recuperación de la actividad.

 

El certamen se organizará en torno a cuestiones como la regulación del mercado, el impulso de la digitalización y el auge de la rehabilitación energética de edificios, junto a otros ejes troncales de la actividad sectorial como son el autoconsumo fotovoltaico y la movilidad eléctrica, así como también los planes europeos de recuperación y los fondos Next Generation.

Apiem, asociación organizadora, considera el momento “clave para todo el sector energético, en plena transformación”, porque además valora que los clientes “demandan servicios más digitales, más innovadores, más eficientes y más sostenibles”. Con el respaldo de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, y la colaboración de la asociación que agrupa a las empresas distribuidoras, Adime, el certamen tratará de reeditar las cifras de su última edición presencial que los organizadores sitúan en más de 4.000 visitantes profesionales en la convocatoria de 2019, así como la presencia de muchas de las marcas más representativas del sector.

 

Programa de jornadas técnicas

El programa de jornadas técnicas de Eficam se desarrollará “en un formato nuevo, con menos asistentes, y con emisión en streaming”, de tal forma que la feria combinará el conocimiento presencial y la relación interpersonal con la tecnología, acercando las nuevas tendencias a los visitantes que deseen asistir virtualmente a estas ponencias.