SHARE

Más de cien firmas ya cuentan con espacio propio en la primera edición de Efintec, Exposición y Foro de Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías, que tendrá lugar en el pabellón 2 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, el 3 y 4 de octubre próximos. Según datos avanzados por la organización ya está reservado más del 90% del espacio de la exposición, que abordaráa diferentes disciplinas: energía, climatización, refrigeración, electricidad, telecomunicaciones, gas, fontanería y tecnologías inteligentes. Efintec pretende concentrar a unos 5.000 visitantes, con el objetivo de constituirse en polo de transferencia de conocimiento tecnológico para la empresa instaladora –especialmente del noreste peninsular- y contribuir con ello a su evolución.

La feria está impulsada por Fegicat, Federación Catalana de Empresas Instaladoras, que representa a 5.500 empresas con una facturación aproximada de 1.350 millones de euros y 29.000 puestos de trabajo directos. Su presidente, Jaume Alcaide, asegura que el evento “pretende mostrar al instalador hacia dónde se mueve el sector, con el fin de percibir cuáles son las oportunidades de negocio a las que tiene opción y, llegado el caso, abordarlas”. La voluntad es estructurarlo a mitad de camino entre la feria tradicional y el congreso sectorial, con una amplia zona de expositiva y talleres prácticos y presentaciones para entender los cambios y cómo deberá afrontarlos el sector. “Hay que intentar que tecnología y profesionales avancen en paralelo, tratando de evitar que la técnica deje atrás al instalador”, subraya Alcaide, que destaca la importancia de “integrar el elemento formativo, para que el instalador culmine su asistencia con la sensación de haber invertido de inmejorable manera su tiempo”.

En este primera edición respaldan al salón algunas de las asociaciones más representativas del sector, entre ellas se encuentran Adime, Afme, Anfalum, Conaif, Fenie, Facel, o también Ambilamp, en el apartado del reciclaje.