SHARE
Asinem trata con el Gobierno Balear el autoconsumo y la infraestructura de recarga de vehículo eléctrico

La Asociación de Empresarios Instaladores de Baleares, Asinem, representada por su presidente, Carlos Moyá, y su vicepresidenta, Neus Sastre, se reunieron a finales de julio con el director general de Energía del Gobierno Balear, Joan Groizard para abordar los temas como el autoconsumo y la infraestructura de recarga de vehículo eléctrico de las islas.

En relación el primero, la asociación reclama “un criterio homogéneo para la ubicación del segundo contador, ya que en la propuesta, que se encuentra en periodo de exposición pública, de Real Decreto de acceso y conexión a las redes de distribución se contempla que no sea necesaria su instalación. Este hecho puede provocar que se realicen gastos considerables para la medición de la energía autoproducida que dentro de unos meses pudiera no ser necesario, por lo que se intenta simplificar su instalación manteniendo siempre los máximos criterios de seguridad”.

En cuanto a la infraestructura de recarga de vehículo eléctrico se trató sobre la convocatoria de ayudas para la instalación de puntos de recarga rápida y semirrápida, dotada de 10 millones de euros y que actualmente también se encuentra en periodo de exposición pública. Esta convocatoria ayudará a afianzar a las islas como referentes en materia de movilidad eléctrica e infraestructura de recarga. Asinem ofrece su punto de vista basado en la experiencia con la que cuenta en este ámbito, en el que sus empresas asociadas ya han instalado más de un centenar de puntos de recarga.