SHARE
Efintec regresará en 2022, los días 20 y 21 de octubre

La tercera edición de Efintec, Exposición y Fórum de Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías tiene ya fechas para 2022, en concreto el 20 y el 21 de octubre, con lo que el certamen se decanta por mantenerse anualmente en el calendario de eventos, también en la Fira de Barcelona. Los organizadores han hecho balance respecto de la edición celebrada el pasado octubre, con más de 6.000 profesionales visitantes y cerca de un centenar de expositores y han decidido que el evento se ha constituido como un “punto de encuentro imprescindible para el sector instalador, después de más de dos años sin actividad ferial”.

 

De este modo, Fegicat, como organización promotora del certamen, ha decidido que la próxima edición sea dentro de un año para refrendar también, según sus mismas palabras, que “la feria se ha consolidado como el evento de referencia del sector de la instalación y la energía, logrando sus dos grandes objetivos que se marcaba: generar oportunidades comerciales entre empresas e instaladores, y profesionalizar la figura del instalador con una amplia oferta de talleres, formación, presentación de productos y servicios, además de medio centenar de ponencias magistrales”.

Añaden también que la feria logró igualmente presentar “las últimas tendencias tecnológicas e innovaciones necesarias para lograr la transformación y la transición energética desde el sector instalador”. Efintec regresará a su mismo escenario en el pabellón número 1 de la Fira de Montjuic, en el que ha tenido lugar este año.

Entre las misiones de la Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña está también impulsar y apostar por proyectos innovadores y con iniciativa para aumentar la competitividad de las empresas al mercado y democratizar la energía, puesto que otra motivación es la transición energética hacia un modelo más sostenible. Fegicat agrupa en la actualidad a una veintena de gremios y aproximadamente 5.600 empresas instaladoras