Conecta con nosotros

Eficiencia Energética

Schneider Electric participa en un fondo para el acceso a la energía en el África Subsahariana

Publicado

el

Schneider Electric, en asociación con varias entidades para el Desarrollo, como el Banco Europeo de Inversiones o el Fondo de la OPEC para el Desarrollo Internacional , así como las agencias para el desarrollo británica y francesa, han anunciado el lanzamiento del Fondo de Acceso a la Energía para mejorar el acceso sostenible a este recurso en el África Subsahariana. Este nuevo fondo pretende transformar vidas y estimular el desarrollo económico en el continente africano facilitando el acceso a la electricidad a un millón de personas en 2020.

La iniciativa asegura compromisos cifrados en 54,5 millones de euros para invertir en proyectos de cinco años dirigidos a alrededor de 20 pymes de África, dentro de un Fondo Profesional de Capital Privado, que será gestionado por Aster Capital y asesorado por la empresa africana Energy Acces Venture.

625 millones de personas que viven en el África subsahariana no tienen acceso a la electricidad. Esta carencia frena el progreso social, el crecimiento económico y la mejora del medio ambiente. El Fondo proporcionará financiación a largo plazo para apoyar el acceso a la energía de las poblaciones más pobres mediante el fortalecimiento de la infraestructura de energía local. El proyecto se dirigirá en primera instancia a Burundi, Etiopía, Kenia, Malawi, Mozambique, Ruanda, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabue. Además de la financiación, se les proporcionará una amplia gama de apoyo técnico para ofrecer ayuda práctica y asesoramiento para las empresas locales en materia de gestión, gobernanza, eficiencia energética y prácticas ambientales.