Conecta con nosotros

Asociaciones

Afme y Ambilamp acuerdan colaborar en la gestión de RAEEs

Publicado

el

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico y Ambilamp acaban de firmar un acuerdo para el establecimiento de una estructura de colaboración que ayude a los asociados de la primera y otros fabricantes de material eléctrico, a dar cumplimiento a sus futuras obligaciones en relación con el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Para ello, ambas colaborarán en el desarrollo de la estructura adecuada para asumir las obligaciones de recogida de los residuos de material eléctrico, tal y como viene haciendo desde hace 10 años con los de iluminación.

De este modo, entre ambas prevén construir un nuevo modelo de Sistema Colectivo para dar un servicio excelente tanto a los productores de material eléctrico como a los puntos de generación de residuos. Afme abarca los diferentes subsectores de la industria de material eléctrico y representa más del 90% del mercado español de productores, mientras que Ambilamp cuenta con 275 empresas adheridas y se ha constituido como Sistema Colectivo de Gestión de residuos referente en iluminación en España, con un sistema logístico con más de 30.000 puntos de recogida.

Tanto Andrés Carasso, secretario general-gerente de Afme como Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp, han manifestado su satisfacción por la alianza, “beneficiosa y coherente para el sector ya que la amplia red de recogida que hemos desarrollado a lo largo de estos diez años”, en palabras del segundo de ellos. El plan de trabajo consta de dos fases diferenciadas, la primera de las cuelas conlleva un Business Plan que plasmará el compromiso y el trabajo de ambas entidades; mientras la segunda comenzará con la implantación del modelo de recogida, transporte y tratamiento de residuos de material eléctrico.