SHARE
Red Eléctrica cambia su identidad corporativa a Redeia y renueva su imagen

Reforzar su posicionamiento como gestor global de infraestructuras esenciales es uno de los objetivos esbozados por la antigua Red Eléctrica, que acaba de emigrar su marca a Redeia y renovar la imagen corporativa “para dar respuesta a una necesidad de negocio fruto de su evolución, crecimiento y diversificación, convirtiéndose en gestor de infraestructuras esenciales y globales en el ámbito energético y de las telecomunicaciones”.

 

En la nueva marca da cabida a todos sus negocios: Red Eléctrica, Reintel, Hispasat, Redinter, la nueva marca de la filial internacional, y Elewit, cinco empresas referentes y líderes en sus sectores. “Grupo Red Eléctrica es ahora Redeia”, así lo presentó la presidenta de la compañía, Beatriz Corredor, durante la celebración de su Junta General de Accionistas 2022. El objetivo es que la nueva marca impulse el recorrido de la compañía durante los próximos años, además de lograr definir y transmitir de forma clara e inequívoca la nueva realidad de la corporación: “Un grupo sólido y diversificado, referente en los sectores de la energía y las telecomunicaciones; un grupo que, tras culminar con éxito nuestro proceso de corporativización, avanza con la fuerza de sus cinco empresas; y un grupo internacional, presente en España y Latinoamérica y firmemente comprometido con su progreso”, afirmó Corredor.

El cambio se reduce al ámbito exclusivo de la identidad de marca y permitirá modernizar su emblema y el de sus filiales con un enfoque más digital, moderno, dinámico y flexible. “Con Redeia ni cambiamos, ni nos transformamos. Ni el grupo, ni sus empresas”, apuntó su presidenta, porque tanto la corporación como todas sus empresas mantendrán todas sus denominaciones sociales. Su consejero delegado, Roberto García, explicó que “a partir de hoy, simplificamos nuestra arquitectura de marcas y la hacemos más eficiente, canalizando la fuerza de Redeia a través de nuestros cinco pilares: Red Eléctrica, Reintel, Hispasat, Redinter, la nueva marca de nuestra filial internacional, y Elewit”. Y añade, “en definitiva, nuestras filiales siguen siendo las de siempre, cinco empresas referentes y líderes en sus ámbitos de actuación”.

Junto a esta nueva identidad, la compañía estrena un nuevo posicionamiento, “el valor de lo esencial”, con el que refleja su trayectoria “llevando la luz a todos los rincones de España; haciendo también posible la conectividad a través de la fibra óptica y más recientemente a través de los satélites de Hispasat. Redeia viene acompañada también de un nuevo ecosistema visual innovador para actualizar la imagen del Grupo y de todas sus empresas. También refuerza las fortalezas del Grupo: su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y el foco en las personas.