La CNMC sanciona con un total de 13.000 euros a seis empresas...

La CNMC sanciona con un total de 13.000 euros a seis empresas de electricidad

57
SHARE
La CNMC sanciona con un total de 13.000 euros a seis empresas de electricidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sancionado a seis empresas suministradoras de energía eléctrica por no disponer de un teléfono gratuito de asistencia 24 horas al día. La CNMC las considera responsables de una infracción grave de Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, entre cuyos artículos relacionados con los derechos y obligaciones de los consumidores, está el que obliga a disponer de dicho servicio a todas las compañías distribuidoras y comercializadoras de electricidad. En concreto, se trata de tres comercializadoras: Comercial Eólica Suministro de Energía, S.L, Nortedison Electric S.L y Electro Soporte Comercial y Gestión S.L; y de las compañías distribuidoras: Compañía Millarense de Electricidad S.A.U.; Distribuciones Eléctricas de Gistaín S.L. y Elec Vall de Boi S.L.

La CNMC ha comprobado que las citadas empresas incumplieron esa obligación. En consecuencia, les ha impuesto las siguientes multas por una infracción grave, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 65.25 de la Ley 24/2013:

Comercial Eólica Suministro de Energía, S.L.: 1.500 euros

Nortedison Electric S.L.: 1.000 euros

Electro Soporte Comercial y Gestión S.L.: 1.500 euros

Compañía Millarense de Electricidad S.A.U.:4.000 euros

Distribuciones Eléctricas de Gistaín S.L.:2.000 euros

Elec Vall De Boi S.L: 3.000 euros

Las diferentes cuantías de las multas se justifican en función del tiempo durante el que han incumplido la Ley con la ausencia del servicio, así como de la facturación total anual y el número de clientes con los que cuentan. Todas ellas pueden recurrir ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.