SHARE
La Fundación Feníe Energía lanza la segunda convocatoria de proyectos sociales “Suma Tu Energía”

La Fundación Feníe Energía acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas para la segunda convocatoria del proyecto “Suma Tu Energía”, una iniciativa de programas sociales que, para poder participar, deberán ser desarrollados en el territorio español e ir destinados a acción social y/o humanitaria con el objetivo de ofrecer oportunidades y recursos para personas en riesgo de pobreza y exclusión.

 

El plazo de presentación de los proyectos comenzará el 31 de julio y finalizará el 30 de septiembre de 2022. Ya en la primera edición, la convocatoria premió 4 iniciativas que se financiaron con un importe total de 10.000 euros, en concreto, las seleccionadas fueron las siguientes: “Alfabetización y Brecha digital, estrategia de aprendizaje para mujeres mayores de 45 años” de la Fundación Juan Soñador de Oviedo; “Reconstruyendo vidas” de la Fundación Eme Arcoíris en Córdoba; “Nuevo modelo de intervención integral con personas con autismo” de Autismo Valladolid; y “Estimulación sensorial para personas con diversidad funcional” del Centre de Lleure El Dofí en Girona.

 

Proceso de votación

Una vez cerrado el plazo de presentación de proyectos se abrirá un proceso de votación, al término del cual, aquellos proyectos que hayan recibido un mayor número de votos de los empleados y agentes se financiarán a través del Fondo “Suma tu Energía”, constituido por las aportaciones voluntarias del grupo que lleva el mismo nombre, de la plataforma de crowdfunding Teaming y las ventas de productos del Rincón Solidario del Economato de la compañía comercializadora, entre otros. Por su parte la Fundación Feníe Energía iguala el importe recaudado en el momento del cierre de la convocatoria, ampliando el esfuerzo realizado entre todos y aumentando así el alcance del Fondo.

La Fundación Feníe Energía nació con el propósito de canalizar la solidaridad de todos aquellos que forman parte de la compañía. Y lo hace a través de iniciativas como el programa “Suma tu Energía”, que hace posible que las propias asociaciones delegadas, los accionistas, los agentes energéticos y los empleados de la empresa puedan colaborar con iniciativas sociales que contribuyen al desarrollo local y con los que se sienten vinculados. Otros propósitos de la Fundación se basan en “crear conciencia social entorno a una cultura energética eficiente y respetuosa con el medio ambiente e impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes en el ámbito de la transición ecológica”.