Conecta con nosotros

Energía

La Fundación Feníe Energía apuesta por contribuir a reducir la brecha digital en mujeres de más de 45 años

Publicado

el

La Fundación Feníe Energía apuesta por contribuir a reducir la brecha digital en mujeres de más de 45 años

El proyecto “Alfabetización y Brecha digital: estrategia de aprendizaje para mujeres mayores de 45 años” de la Fundación Juan Soñador ha sido uno de los seleccionados de la Primera Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales Suma Tu Energía, convocada por la Fundación Feníe Energía. Presentado por Alfonso Viejo, que es a su vez agente energético de la propia firma comercializadora, el proyecto tiene como objetivo reducir la brecha digital de género en Oviedo y consiste en la realización de un curso de alfabetización digital presencial de 30 horas de duración para un grupo de 12 mujeres mayores de 45 años sin competencia en TICS. También comporta la adquisición de dos ordenadores portátiles como mejora de las dotaciones materiales para el centro en Oviedo de atención a colectivos vulnerables.

 

A través de la iniciativa se quiere acercar a las mujeres a las nuevas tecnologías y a nuevos contextos digitales a los que no han tenido acceso, dotándoles de herramientas que les ofrezcan una mayor autonomía y les permitan mejorar su calidad de vida. Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la Fundación Feníe Energía aportará 2.500 euros del Fondo de ayudas “Suma Tu Energía” al proyecto, haciendo posible estos cursos de formación.

Mediante este programa, la Fundación quiere canalizar la energía solidaria de todos los que forman parte de la compañía. A través de él, las propias asociaciones de instaladores, los agentes energéticos y otras personas vinculadas colaboran con iniciativas de carácter social que contribuyen al desarrollo local y en cuya selección y concesión de ayudas, también participan activamente. Anualmente, la Fundación pone en marcha una convocatoria para presentar los proyectos y realizar la selección. Por su parte, el Fondo “Suma Tu Energía” está constituido por las aportaciones solidarias de agentes y empleados de la compañía, a través del grupo de crowdfunding Teaming “Suma Tu Energía” y otros mecanismos de colaboración. Todas las aportaciones son íntegramente destinadas a los proyectos seleccionados a través de las convocatorias y la propia Fundación iguala el aporte recaudado para aumentar la cantidad destinada a estos fines.

La Fundación JuanSoñador trabaja por la promoción integral y el desarrollo personal y social de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias y personas de mayor vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.