Conecta con nosotros

Energía

Feníe Energía y Ecodes se alían para impulsar la creación de comunidades energéticas

Publicado

el

Feníe Energía y Ecodes se alían para impulsar la creación de comunidades energéticas

Feníe Energía y Ecodes, organización independiente sin fines de lucro que trabaja hacia un desarrollo sostenible y respetuoso con el medioambiente, firman este martes 22 una alianza para impulsar la creación de comunidades energéticas. El acto oficial que escenifica el acuerdo tendrá lugar en la sede del IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, con la presencia del director general de este organismo, Joan Groizard.

 

Las dos organizaciones quieren impulsar un nuevo modelo de gobernanza integrado por personas que se asocian para llevar a cabo proyectos energéticos locales y renovables. Jaume Fornés y Paula Román, presidente y directora general de Feníe Energía, respectivamente, así como Víctor Viñuales y Cecilia Foronda, director ejecutivo y directora de Energía y Personas de Ecodes, serán los representantes de ambas en el acto y los encargados de poner la rúbrica al acuerdo.

La misión de Ecodes consiste en “buscar cómplices en la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y las administraciones públicas, para acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable, enmarcada en una nueva gobernanza, mediante la innovación y la creación de puentes y alianzas”.