SHARE
Feníe Energía entrega el maillot al mejor joven de Volta a Catalunya a Miguel Ángel López

Feníe Energía hizo entrega el pasado domingo del maillot al mejor joven de la Volta a Catalunya 2019, a Miguel Ángel López del equipo Astana Pro Team. El ciclista colombiano, que también fue el ganador de la competición, consiguió con 25 años hacerse con el maillot en 3 de las 7 etapas de la competición alzándose con el primer maillot que esta competición otorga patrocinado por Feníe Energía al más joven en la clasificación final. El pódium de esta categoría lo completaron Egan Bernal del Sky Team, que fue segundo, y Enric Mas, del Deceuninck-Quick Step, que finalizó tercero.

López es el cuarto colombiano que logra ganar la competición, tras Álvaro Mejía en 1993, Hernán Buenahora en 1998 y Nairo Quintana en 2016. Durante la competición también han subido al pódium como mejor joven Maximilian Schachmann del Bora-Hansgrohe, en la primera y segunda etapa y Egan Bernal del Sky Team en la tercera etapa. Este último fue protagonista en la meta de la quinta etapa en la que tuvo que cruzar la meta caminando con su bicicleta al hombro por un pinchazo en una rueda.

Feníe Energía refuerza con este patrocinio su apuesta por el ciclismo y por una de las “zonas claves para la compañía, como es Cataluña”. La compañía comercializadora se siente especialmente identificada con un deporte que comparte los valores de la compañía de trabajo en equipo y respeto por el medio ambiente y le permite llegar a los hogares, en este caso, de los clientes y los agentes de la comunidad catalana. La compañía comercializa electricidad, gas y servicios de ahorro energético, con los que busca el ahorro de sus clientes a través de la eficiencia que consiguen gracias al asesoramiento personalizado. La Volta a Catalunya en la competición más longeva tras el Tour de Francia y el Giro de Italia y este año ha celebrado su 99 edición.