SHARE
Feníe Energía culmina el primer año de su plan estratégico como la comercializadora independiente que más crece

Feníe Energía marcha sobre la hora prevista. Hace un año puso en marcha su plan estratégico “Multiplicando Emociones” y ahora ha culminado el primero de los tres ejercicios habiendo alcanzado los 300.000 clientes y los 400 millones de euros de volumen de ingresos. Estos y otros datos han sido presentados en rueda de prensa por su presidente, Sergio Pomar, y su directora general, Isabel Reija, que se felicitaron por ser “la comercializadora independiente que más crece y cuyas cifras ya empiezan a preocupar a las grandes compañías”.

“Durante todo 2017 hemos sido líderes en crecimiento, y no es tanto lo que somos, sino lo que podemos llegar a ser”, subraya su máxima ejecutiva. “La CNMC nos ha ayudado a estar en el mapa, y las propias grandes eléctricas son conscientes de ello, no en vano durante el último mes hemos conseguido 2.000 nuevos contratos de pymes y, en nuestro mercado el producto ya está en el mercado, lo más probable cuando captas un cliente es que se lo quites a una gran compañía, así que lo perciben muy claramente”.

Feníe Energía culmina el primer año de su plan estratégico como la comercializadora independiente que más crece

Entre las principales novedades de Feníe Energía, que tiene la mayor red de agentes energéticos con más de 2.200 empresas instaladoras y este año ha recibido el Premio Servicio de Atención al Cliente del Año, sobresale el lanzamiento a principios de 2018 de su oferta completa en la gama de autoconsumo. “Tenemos una gran demanda que no está específicamente centrada en residencial ni en la gran industria, pero hemos pasado de 150 ofertas para emprender proyectos el pasado año a 450 éste”, afirma su directora de Desarrollo, Paula Román. La idea de la compañía es disponer de una oferta amortizable en un plazo aproximado de 6 a 10 años, que responda a la máxima que su presidente define como “cambiemos el impuesto al sol por el aprovechemos el sol”. Los responsables de la firma están convencidos de que es cuestión de tiempo y que cambiarán las condiciones administrativas, “el autoconsumo va a ser sí o sí”, subraya Pomar.

Feníe Energía apuesta también por la Movilidad y uno de sus objetivos es “posicionar a la firma como agente relevante en movilidad eléctrica”, cuenta ya 500 puntos de recarga instalados, 120 de ellos de carácter público, además de más de 2.300 usuarios y acuerdos con las principales marcas automovilísticas inmersas de lleno en el Vehículo Eléctrico. Esas son las apuestas de futuro básicas de una compañía que se ha situado entre las 300 empresas con más ingresos de España y que ha trazado también para el segundo año de su Plan una apuesta en torno a la estrategia de marca: con más presencia en medios especializados, con un refuerzo de la imagen en los ámbitos locales y con publicidad enfocada a medios online y a redes sociales. “Buscamos un concepto final de cliente despreocupado, que confía en su instalador eléctrico, cuyo papel al final es la llave de todo”, y añade que “el campo en el que jugamos es muy complicado, pero tenemos la ventaja de contar con una red de de agentes energéticos muy motivados y muy comprometidos con la empresa”.

Feníe Energía culmina el primer año de su plan estratégico como la comercializadora independiente que más crece

La empresa comercializadora acaba de superar los 25.000 contratos en el segmento de pymes e industrial, lo que la sitúa como la primera de las compañías independientes en esta parcela, sólo por detrás de las grandes eléctricas. “Somos más rentables en pymes que en las grandes compañías, donde la estrategia de venta en nuestro caso ha de ser diferente y ofrecer un servicio más completo”, subraya Reija. El Plan Estratégico “Multiplicando Emociones” quiere culminar a finales de 2019 cumpliendo el objetivo de doblar los números respecto a los del inicio, con 4.000 agentes, 500.000 clientes y 600 millones de euros de volumen de ingresos. La compañía, que cuenta ya con dos parques eólicos, en Ourol (Lugo) y en Sorihuela (Salamanca) y comercializa el 100 por 100 de su energía verde, camina conforme a los plazos previstos para lograr ese objetivo.