SHARE
Feníe Energía alcanza los 400.000 clientes

400.000 clientes y casi 800 millones de facturación son las cifras presentadas por Feníe Energía antes de final de año. En total, la empresa comercializadora de las empresas instaladoras comercializa 6TWh de electricidad y 0,5TWh de gas y alcanza un 2% de cuota de mercado, de tal manera que fortalece su posición entre las comercializadoras independientes, séptima en el ránking de comercializadoras en el segmento doméstico y cuarta en el ámbito de las pymes. Asimismo, la compañía ha llevado a cabo ya 1.800 actuaciones de eficiencia energética.

Durante el pasado 2018, la empresa ha puesto en marcha la Fundación Feníe Energía con el objetivo de apoyar la misión de la compañía de conseguir un mundo energéticamente más sostenible. Desde que se constituyera en 2017 se han llevado a cabo distintas iniciativas desde acciones para concienciar sobre el uso de las luces en los ciclistas hasta una iniciativa para impulsar la cultura energética entre los más pequeños creando una ‘Red de Mini Agentes’ en los colegios. En esa línea, la compañía ha renovado su vínculo con La Vuelta, en este caso con el patrocinio del nuevo maillot blanco al mejor joven de cada etapa. Persigue con ello lograr una mayor relevancia y presencia en los medios a lo largo de la competición. En lo que respecta al ámbito de la movilidad, Feníe Energía ha reforzado su apuesta por la instalación de puntos de recarga y la colaboración con grandes fabricantes de vehículos, de tal modo que ha aumentado un 20% las ventas de este producto, la mitad de su facturación total en servicios de ahorro energético. Y con la reciente eliminación del gestor de cargas, la compañía lo considera “una oportunidad que abre otro mercado más fácil de acometer” dado que se facilita la gestión eliminando burocracia.

Feníe Energía alcanza los 400.000 clientes

En relación con el autoconsumo, ha llevado a cabo ya más de 1.300 ofertas y el año pasado duplicó sus ventas y también se ha incrementado notablemente la demanda desde la presentación del producto. Feníe Energía quiere ofrecer a sus clientes un asesoramiento personalizado, a través de su red de agentes, para que ahorren en la cantidad de energía que consumen. Este año en el 70% de las contrataciones se han realizado modificaciones para optimizar las condiciones de contratación que mejor se adaptan a las particularidades de los clientes. En palabras de su consejera delegada, Isabel Reija, ahora la compañía “juega en primera división, y como compañía de los instaladores tiene la responsabilidad de ser un eje de transformación importante en la transición energética que estamos viviendo”.