Conecta con nosotros

Distribución

Nou Grup facturó 395 millones de euros en 2023

Publicado

el

Nou Grup facturó 395 millones de euros en 2023

Nou Grup celebró su asamblea general el pasado mes de marzo en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza. y ofreció datos cuantitativos sobre el grupo en el último ejercicio. La facturación se situó en 395 millones de euros, de los que 279 millones pertenecen al sector eléctrico y suponen un crecimiento del 6,4 % respecto al año anterior.

 

Durante el evento, que reunió a los socios del grupo, la presidenta, Gloria González, resaltó los resultados y un rendimiento que valora como “superior en comparación con el promedio del mercado”. También trazó el rumbo hacia la transformación digital completa que ha emprendido y puso el énfasis en el progreso efectuado y lo que le falta aún para asegurar su futuro. González destacó también el “momento crucial” que vivimos, con la incursión en el comercio electrónico, que “representa solo el comienzo de una estrategia digital y de integración de sistemas operativos”. Este enfoque proyecta un futuro prometedor para Nou Grup, no solo en el ámbito digital, sino también en otras áreas clave para su desarrollo y expansión.

La reunión de la asamblea general es también la plataforma esencial en la que se presentan y oficializan todos los acuerdos alcanzados con los proveedores para el año en curso. Se trata de un evento clave que subraya “el compromiso del grupo con la transparencia y la colaboración, estableciendo las bases para las estrategias y las operaciones del año, asegurando así una alineación perfecta con sus socios y estableciendo el rumbo para un año exitoso y productivo”, se señala desde Nou Grup.

Nou Grup facturó 395 millones de euros en 2023

Aspectos fundamentales del proyecto e-commerce

Precisamente en la reunión se ofreció información esencial sobre la culminación de la fase de e-commerce para Nou Grup. En la presentación, a cargo de Adrià Martínez de Mecexis, se detallaron aspectos fundamentales como la estructura y progresión del proyecto e-commerce, la manera de integrar el catálogo de productos y el itinerario establecido para las integraciones. También expuso un esquema detallado desde la junta de revisión hasta la implementación total, asignando fechas específicas para cada fase importante, con una finalización proyectada para el último tramo del año.

Nou Grup facturó 395 millones de euros en 2023

Asimismo, José Ramón Castillo explicó detalladamente los aspectos cruciales de la digitalización, subrayando tanto los beneficios como los desafíos que enfrenta el sector. Destacó cómo la digitalización impulsa la eficiencia operativa, mejora el acceso y almacenamiento de datos, y potencia la competitividad en el mercado. También abordó los retos, incluyendo la resistencia al cambio y la necesidad de competencias digitales, resaltando la importancia de una estrategia clara y el compromiso de la dirección para superar estos obstáculos y aprovechar las ventajas de la digitalización.

Nou Grup facturó 395 millones de euros en 2023