Conecta con nosotros

Distribución

Nou Grup celebra junto con ABB su Tercera Asamblea General de Socios, en Madrid

Publicado

el

Nou Grup celebra junto con ABB su Tercera Asamblea General de Socios, en Madrid

Con el Hotel Catalonia Gran Vía como escenario, Nou Grup celebró su 3ª Asamblea General de Socios en Madrid, un evento que permitió reunir a las empresas que forman parte del grupo para compartir las cuestiones de actualidad relativas a él y tomar decisiones relacionadas con la organización.

 

Nou Grup ha revelado una cifra de negocio superior a los 217 millones de euros al cierre de octubre y un incremento superior al 7 % durante lo que va de este 2023, por encima de la media del sector en su conjunto. A esta situación favorable se le añaden aspectos de futuro que el grupo considera que le deberían beneficiar en los próximos años, impulsados por tendencias como la electrificación, la transformación energética, la digitalización, la conectividad, la sostenibilidad y la urbanización. A pesar de las percepciones negativas del momento presente, Nou Grup destaca que la especialización y un enfoque sólido en el servicio son “factores clave para aprovechar plenamente estas oportunidades y garantizar un futuro prometedor”.

Durante el encuentro, se ofreció también información sobre el estado actual del proyecto de comercio electrónico B2B del grupo, que se espera que esté operativo a mediados del próximo año. Asimismo, se compartieron detalles sobre los plazos seguidos por la empresa seleccionada para llevar a cabo el proyecto, así como ejemplos concretos de su funcionalidad. El grupo valora como “fundamental” este proyecto de cara a su estrategia, aunque también señala que “es solo el comienzo de futuras iniciativas”. La junta directiva mostró su compromiso para continuar innovando y buscar nuevas oportunidades en las que se solicitó la participación activa de los socios del grupo, “con el claro objetivo de adaptarnos a las cambiantes condiciones del mercado y continuar creciendo como asociación”.

Nou Grup celebra junto con ABB su Tercera Asamblea General de Socios, en Madrid

 

Participación de ABB en la reunión

Durante la asamblea intervino también Paco Álvarez, director de desarrollo de negocio de ABB Niessen, que destacó detalles sobre la buena evolución de la división Electrification de la multinacional, que crece también por encima del mercado. Álvarez subrayó igualmente “la necesidad de una mayor integración entre distribuidores y fabricante”, ABB quiere orientar su expansión a segmentos tradicionales del material eléctrico y también hacia áreas con potencial de crecimiento.

Un momento de la intervención de Paco Álvarez, director de Desarrollo de Negocio de ABB

Paco Álvarez valoró el papel del canal de distribución como aliado estratégico, no en vano el 87 % de las ventas de la firma tienen lugar a través de él. También se refirió al sello ABB Value Provider y al compromiso de incrementar las ventas en un 5 % de cara al próximo año, mediante estrategias a medio y largo plazo con distribuidores. De ellos, ABB espera una extensión de la red de ventas, un reconocimiento positivo de la marca, y un valor añadido en logística y servicio, considerando al distribuidor como un eslabón clave en la cadena de valor.

Nou Grup celebra junto con ABB su Tercera Asamblea General de Socios, en Madrid