Conecta con nosotros

Distribución

Raúl Sánchez, director general de GES, confía en que la electrificación y la sostenibilidad impulsarán el mercado

Publicado

el

Raúl Sánchez, director general de GES, confía en que la electrificación y la sostenibilidad impulsarán el mercado

La compañía distribuidora GES ha hecho pública una conversación con su director general desde principios de este año. Raúl Sánchez ha asumido la dirección de la gestión de las áreas de Finanzas, Sistemas de Información, Recursos Humanos y Operaciones, después de haberse encargado durante más de 13 años de la Dirección Financiera y de Sistemas de la compañía.

 

Sánchez comparte su visión, y conocimiento del sector y los planes de futuro de la firma. Subraya que “el éxito radica” en que la compañía sea atractiva para todos sus grupos de interés, empleados, profesionales, clientes, partners de la fabricación… En ese sentido y de cara al futuro considera que las claves son “ser capaces de mantener un elevado ritmo de crecimiento, que supere al mercado como hemos venido haciendo en los últimos años”. Y para ello apuestan por “puntos de venta de gran tamaño, con soluciones técnicas y alto nivel servicio en el entorno local. Con capacidades para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes en un ámbito de proximidad y cercanía”.

 

Electrificación y sostenibilidad como macrotendencias

A largo plazo, el director general de GES apuesta por “una compañía grande, muy grande y aún más diversificada. Nuestro ADN es crecer, de forma sostenible y rentable, estoy convencido de que no pararemos” señala. Y valora la tendencia general de las sociedades a electrificarse y los objetivos de sostenibilidad imperantes en Europa, como las “dos macrotendencias que configuran un buen contexto de crecimiento general que sabremos aprovechar”

Sánchez habla también del programa de colaboración partenariado de GES, el Core Program, en el que “el punto más importante es la honestidad y compromiso en un marco de relación a largo plazo”, y puntualiza que con motivo del reciente GAM2024, “apreciaron nuestra convicción, así como el nivel de transparencia que les ofrecemos, que no suelen ser habituales en nuestro entorno de mercado”.

 

El mercado como “fuente de inspiración”

En otro orden, define a la empresa como “una máquina comercial” para la que “el contacto continuo con nuestros clientes y el mercado es nuestra fuente de inspiración”. Se refiere también al eCommerce, sobre el que señala que “sabemos que tarde o temprano será una realidad dominante por lo que llevamos años invirtiendo en ello y desarrollando el canal”. Sánchez se muestra muy satisfecho por “formar parte de un grupo industrial de más de 20.000 millones de facturación como Würth”, de, que subraya también la capacidad “para construir de la nada una división de distribución de material eléctrico en Europa de 4.000 millones. No solo a base de adquisiciones, sino también del éxito de las diferentes compañías una vez integradas”.

Finalmente, el director general de GES señala los factores y tendencias que decidirán el futuro del mercado y las oportunidades que se abren en él, “la Agenda 2030 que nos lleva a la creciente electrificación y la reducción progresiva de los combustibles fósiles en nuestra sociedad para reducir la huella de carbono”, esa misma electrificación contribuye a lo que define como “la consolidación de la distribución de materiales eléctricos y de fontanería”, y concluye, “creo que tenemos un contexto de mercado muy favorable sobre el que trabajar”.