SHARE
Grudilec presenta “Conectando con la actualidad”, un nuevo formato de entrevistas audiovisuales

Grudilec acaba de estrenar las dos primeras entrevistas de su nuevo programa “Conectando con la actualidad”, una iniciativa para compartir con el mercado las opiniones y previsiones de futuro de destacadas figuras del sector, a través de entrevistas audiovisuales grabadas en un plató de televisión.

 

El Grupo de Distribución de Material eléctrico tiene previstas en total ocho entrevistas que serán emitidas a lo largo de todo el año 2021. En cada una de ellas, un miembro de Grudilec recibe a un invitado, con el que comparte e intercambia, a través de un diálogo cercano y dinámico, y desde un punto de vista tanto personal como profesional, su visión, opiniones y sensaciones sobre el momento actual y futuro del sector eléctrico. Con esta iniciativa, Grudilec persigue por un lado acercar al mercado la realidad que le envuelve, nutriéndole con la información y datos más actualizados y objetivos, proporcionados de primera mano por ocho grandes referentes del sector eléctrico. Y además el proyecto quiere servir de “llamada hacia el optimismo y a la recuperación de la normalidad”.

Alberto Rouco, director general de Simon Iberia, y Alfonso Canorea, director comercial de Ledvance España, son los dos primeros invitados a esta sección de entrevistas, y han compartido diálogo con Manuel Coto, gerente de Coto, y Christian Navarra, gerente de CSI, el primero de ellos; mientras el segundo conversaba con Isaac Vicioso, director de Araiz Suministros Eléctrico.

 

Grudilec presenta “Conectando con la actualidad”, un nuevo formato de entrevistas audiovisuales

 

La primera de las dos tuvo a la “Transformación digital y ecológica, el gran reto de las empresas de hoy”, como epicentro del debate. Rouco se refirió al Plan Next Generation, sobre cómo cree que este va a afectar tanto al sector en general como a Simon en particular, y también hizo hincapié en los últimos lanzamientos realizados por la compañía, entre los que destaca la Serie 270, y también en los próximos proyectos en los que ya trabajan duramente, enfocados en buena medida al Smart Building y a las Smart Cities.

Por su parte, Alfonso Canorea pone de relieve en la entrevista “Cinco años iluminando a las personas” el importante papel que desempeña la iluminación en nuestro día a día y en la fuerte influencia que tiene tanto en nuestro bienestar como en la productividad en el trabajo, y su vínculo con la transformación digital y el desarrollo sostenible. Canorea incidió también en las herramientas y soluciones que Ledvance ha desarrollado con estos fines: la app Lux-O-Meter, el HCL (Human Centric Lighting) y el sistema de gestión de la iluminación Vivares, entre otros. Igualmente en hitos y planes de futuro de la compañía.

 

Grudilec presenta “Conectando con la actualidad”, un nuevo formato de entrevistas audiovisuales

Pregunta para el siguiente entrevistado

Las dos primeras entrevistas concluyen con una pregunta por parte de sus protagonistas al siguiente entrevistado, con el objetivo de conectar de algún modo a todos los implicados en esta acción. Rouco le pregunta a Canorea en este caso, “¿de qué manera va a contribuir tu empresa para acelerar el proceso de digitalización dentro del sector eléctrico?”. Grudilec quiere, “tras un año muy duro de pandemia en el que nos hemos visto obligados a adaptarnos y a adquirir nuevos hábitos”, y en los que “la comunicación y la relación entre los distintos actores del sector se haya vuelto, en ocasiones, algo más distante e impersonal”, esta iniciativa propicie un cambio de cara a “superar las barreras con las que nos hemos encontrado en los últimos meses, y a demostrar al mercado que recuperar la normalidad es posible, siempre y cuando se tomen las medidas oportunas para ello”.

En próximas semanas, Grudilec compartirá el segundo capítulo de este programa, con dos nuevas ediciones de entrevistas, en las que Encarna Ruíz, directora de Mesur, y José Porta, director comercial de Electro Idella, recibirán, respetivamente, a Joan Ferrán, director comercial BU Trade & Intsallers de Prysmian Group, y Carlos Francés, director comercial de Aiscan. Los interesados en conocer de primera mano los contenidos los pueden encontrar en la página web de Grudilec: https://grudilec.com/entrevistas/  o en su canal de Youtube: https://youtu.be/H3A2i9ljBbM; https://youtu.be/X-GuHsgvvQ.

Grudilec presenta “Conectando con la actualidad”, un nuevo formato de entrevistas audiovisuales