SHARE
Ledvance propone el sistema inteligente Biolux HCL para mejorar el rendimiento en las aulas

La vuelta al colegio tras el confinamiento es un momento idóneo para revisar todos los sistemas de iluminación de los centros educativos y modificarlos si es preciso. El sistema inteligente Biolux HCL de Ledvance facilita la concentración del alumnado y el desarrollo de la actividad docente.

En el contexto actual, con varios escenarios diferentes para el inicio del curso escolar de modo presencial y la adaptación de los centros a la “nueva normalidad”, se imponen medidas de seguridad para poder ofrecer las máximas garantías sanitarias y lograr las condiciones óptimas para el desarrollo y la formación del alumnado. Por eso mismo y entre todas esas medidas también es importante ofrecer, igual que ocurre en las oficinas, una buena iluminación al tratarse de ambientes de trabajo donde la concentración y el rendimiento son primordiales para el funcionamiento de la actividad diaria. Garantizar las mejores condiciones a los niños y jóvenes que regresan a las aulas pasa igualmente por disponer de una buena iluminación moderna y eficiente. Por ello es momento también de revisar todos los sistemas de iluminación y, si es necesario, efectuar esa modificación.

 

Ledvance propone el sistema inteligente Biolux HCL para mejorar el rendimiento en las aulas
Alumnos en un centro de formación profesional trabajando y aprendiendo con buena iluminación

Así lo ha entendido la Asociación de Artesanos del Distrito de Schleswig-Flensburgo, en Alemania, que ha instalado el sistema Biolux HCL de Ledvance en las clases del Departamento de Ingeniería Eléctrica. Con una unidad de control intuitiva y fácil de usar, este sistema de iluminación inteligente permite a su alumnado mejorar el rendimiento durante la jornada escolar. Los propios alumnos fueron quienes efectuaron el desmontaje de lámparas fluorescentes T8 e instalaron el nuevo sistema, de tal manera que incluso han podido llevar a cabo un proyecto académico interno, supervisado por un profesional, gracias a la facilidad de uso.

Ledvance propone el sistema inteligente Biolux HCL para mejorar el rendimiento en las aulas
El sistema inteligente Biolux HCL tiene control zonal

La capacidad de Biolux HCL de ajustar la luz en función de la hora del día y la cantidad de luz natural beneficia al estudiante y le ayuda a mejorar su rendimiento. En las aulas hay momentos de máxima concentración y otros que precisan luz menos intensa para crear un ambiente más relajado. En concreto, para el proyecto desarrollado en las aulas de la escuela alemana el cliente eligió luminarias de tipo Biolux HCL Panel 600. Su distribución uniforme (con un índice de deslumbramiento de UGR 15 y un alto índice de reproducción cromática de Ra 93) ofrece una alta calidad de iluminación. Se instalaron 90 unidades y la comunicación inalámbrica entre la unidad de control y las luminarias evitó volver a cablear, lo que facilitó al máximo su instalación y adaptación. Tanto la unidad de control como los módulos de iluminación funcionan a través de la tecnología Plug & Play, lo que permitió un reemplazo rápido y  sencillo. Los componentes y accesorios de iluminación se leen solo con escanear el código QR de las luminarias con un smartphone y la App correspondiente. Todos los productos Biolux HCL se comunican de forma inalámbrica a través de la tecnología ZigBee 3.0.

Ledvance propone el sistema inteligente Biolux HCL para mejorar el rendimiento en las aulas
La correcta iluminación de los centros de formación afecta al rendimiento académico